Iglesias pide apoyar al PSOE para poder mantener "un potente sistema" que garantice los servicios básicos

Sahuquillo dice que el PSOE es el partido "de las grandes reformas" y pide "pelear" por la modernizar de la economía y la educación

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pedido el apoyo para su partido en las elecciones del próximo 20 de noviembre para poder así mantener "un potente sistema que garantice a los ciudadanos los servicios básicos" para que todos sean más iguales y tengan igualdad de oportunidades.

"Esas políticas que son imprescindibles siempre, como es la ayuda a una persona que se queda parada o la pensión de un jubilado son las que permiten que la sociedad no se quiebre cuando pasamos por momentos de dificultad económica. De ahí la importancia de que mantengamos lo que hemos conseguido, que vendrá de la mano de Rubalcaba", ha dicho durante un acto en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca.

En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE ha destacado que un "potente sistema social" que garantice los servicios básicos precisa de "una economía que funcione". "Y eso lo tiene muy claro Rubcalcaba", ha añadido.

En clave regional, Iglesias ha destacado que los Gobierno socialistas han convertido Castilla-La Mancha "en una comunidad de referencia". "El PP llevaba tanto tiempo en la oposición, que ahora que ha entrado en el poder en esta Comunidad Autónoma no tiene otro objetivo más que desacreditar la labor extraordinaria que los socialistas durante años hemos hecho aquí", ha apostillado.

En este sentido, se ha preguntado si eso es "despilfarro" y ha subrayado que los castellanomanchegos tienen derecho a tener trenes y carreteras modernas y que sus jóvenes puedan ir a universidades de la región.

PSOE,

El partido de las grandes reformas

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado que el PSOE es el partido "de las grandes reformas". Felipe González con las educación, sanidad y pensiones no contributivas y José Luis Rodríguez Zapatero con los derechos de la ciudadanía, ha dicho.

Y ahora, ha señalado, es necesario "pelear por modernizar la economía para crear empleo cambiando el modelo productivo y tenemos que pelear por una educación pública y de calidad, que es lo que más nos iguala a los ciudadanos y no podemos retroceder ni un ápice; y tenemos que hacerlo por nuestros hijos, para que estén cada vez más formados y en la sociedad del conocimiento sean los número uno".

"Tenemos que pelear por mantener un Estado de Bienestar fuerte, fundamental para los que menos tienen, y por garantizar la cohesión social, porque con la que está cayendo, la situación de España sería insostenible sin las medidas de protección social que el Gobierno de Zapatero ha impulsado y, lo que es más difícil todavía", ha mantenido.

La cabeza de lista al Senado, Inmaculada Cruz, se ha mostrado orgullosa de que el partido, y Rubalcaba a la cabeza, "se haya comprometido a no retroceder en el camino de la igualdad, a continuar luchando contra la violencia de género y a reducir la brecha salarial que existe en estos momentos entre hombres y mujeres".

"En Cuenca tenemos tantas ganas de ganar como el propio Rubalcaba y todos los que formamos las candidaturas al Congreso y al Senado nos vamos a patear la provincia de Cuenca para escuchar a los ciudadanos, para hacer nuestro trabajo como partido y para explicar las propuestas de nuestro programa electoral", ha indicado.

Finalmente, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha destacado que a Cuenca le ha ido bien con los Gobiernos socialistas y ha recordado el paso del AVE por la ciudad. "El tiempo que se había perdido con los Gobiernos del PP se recuperó gracias al compromiso de los Gobiernos socialistas con Cuenca, con la capital y con la provincia, y eso no podemos olvidarlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento