Cascos pide a sus candidatos hacer una "campaña de credibilidad" y no un "concurso de promesas" como PP y PSOE

El presidente y fundador de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado este viernes la campaña electoral y ha instado a los candidatos de su partido a hacer una "campaña de credibilidad" y no un "concurso de promesas" como PSOE y PP.
Fracisco Álvarez Cascos, Durante Un Acto De Campaña
Fracisco Álvarez Cascos, Durante Un Acto De Campaña
FORO DE CIUDADANOS
Fracisco Álvarez Cascos, Durante Un Acto De Campaña

El presidente y fundador de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado este viernes la campaña electoral y ha instado a los candidatos de su partido a hacer una "campaña de credibilidad" y no un "concurso de promesas" como PSOE y PP.

El presidente de Asturias ha recordado la promesa con la que el PSOE se presentó a las anteriores elecciones del 2008, bajo el lema "por el pleno empleo". "Parece que se nos ha olvidado que los que prometieron y ganaron han doblado el desempleo, y lo mismo pasó en las elecciones del 82 y 86", ha señalado en un acto de su partido en Madrid.

Por ello, se ha dirigido a los candidatos de Foro de Ciudadanos por Madrid y ha afirmado que la campaña electoral no puede ser un "concurso de promesas donde los ciudadanos votan según la promesa y no por la credibilidad". "Las promesas electorales no dan la certeza de que después de las elecciones lleguen las soluciones", ha añadido.

Según Cascos, "las campañas del PSOE y del PP buscan captar el voto útil y no hay ninguna razón de credibilidad. Nosotros vamos a invocar la utilidad del voto para cada ciudadano, que garantiza que si aciertan en su elección, sus intereses estarán cumplidos".

Competitividad internacional

Respecto a su programa electoral, ha destacado su compromiso por la creación de empleo y por el crecimiento económico, para el cual es imprescindible recuperar la competitividad en el mercado internacional. Foro de Ciudadanos apuesta por la reforma del mercado laboral y por una profunda reforma de los impuestos. Asimismo, Cascos ha adelantado algunas de las medidas que su partido presentará en el Congreso de los Diputados para luchar contra la corrupción; medidas de transparencia y una reforma de las normas españolas de contratación pública.

Por otro lado, se ha referido a la necesidad de avanzar en el acercamiento de electores a los elegidos. A su juicio, "reduciendo el tamaño de las circunscripciones se garantiza la calidad del trabajo del parlamentario, que tomará decisiones pensando en el elector". Además, su propuesta de retirar uno de los diputados fijos de cada comunidad autónoma y un senador, cumple con las medidas de austeridad.

En relación al comunicado de la organización terrorista ETA en el que anunciaba el fin de su actividad armada, ha afirmado que durará hasta el 20 de noviembre cuando llegue el nuevo gobierno "porque el comunicado está lleno de condiciones". "El Estado no será la moneda de cambio que España pagará a ETA", ha enfatizado.

Dicho esto, ha insistido en el compromiso de Foro de Ciudadanos de defender la cohesión territorial, que ya habían adelanta algunos de los candidatos. Según Cascos, los problemas de España son consecuencia de la discriminación territorial, ya que todas las comunidades autónomas tienen los mismos derechos pero no todas reciben por igual.

Por último, ha pedido a los ciudadanos que examinen a los miembros del partido por si alguna vez dijeron algo que luego no cumplieron. "Pedimos que nos examinen y que también lo hagan con los demás partidos. Por eso, desde la credibilidad de nuestro mensaje y desde la utilidad del voto, el resultado de nuestra cuenta va a superar el sobresaliente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento