La acusación particular en el caso de Arriate cree acreditada la validez de las pruebas

La defensa, por su parte, entiende que se han puesto de manifiesto "contradicciones"

La acusación particular, que representa a la familia de la niña asesinada de Arriate (Málaga), ha considerado que en la sesión de este viernes del juicio se ha acreditado la "validez" de las pruebas biológicas recogidas, mientras que la defensa del menor acusado de la muerte de María Esther entiende que en las testificales de la Guardia Civil se han puesto de manifiesto "contradicciones".

En la sesión de este viernes del juicio contra el menor acusado, que se sigue en el Juzgado de Menores número 1 de Málaga y que ha durado más de nueve horas, han testificado agentes que participaron en la inspección ocular de la caseta, donde apareció el cuerpo de la niña el 20 de enero de este año; así como en el registro practicado en la vivienda del acusado.

Desde el punto de vista de la letrada de la familia, Bárbara Royo, los testigos han explicado cómo se produjo la recogida de evidencias y luego se trasladaron a los laboratorios y han manifestado "cómo se respetó la cadena de custodia, se respetaron todos los derechos fundamentales del acusados y cómo se hicieron las cosas como se tenían que hacer y no de ninguna otra manera".

Asimismo, los peritos forenses han ratificado en la Sala, incluyendo el visionado de imágenes, la autopsia practicada al cuerpo de la niña, la cual confirmó que se trataba de una muerte violenta y que el cadáver presentaba un traumatismo craneoencefálico, causado presuntamente por el golpe con una piedra de casi cuatro kilos. Uno de los investigadores ha declarado por videoconferencia.

Por contra, para el letrado defensor, Andrés Gálvez, "de todos los puntos que se han debatido" con las distintas testificales "no hay ninguna coincidencia", apuntando que "las versiones manifestadas por cada agente en aquello en que intervinieron, desde el punto de vista de la acusación no se mantienen coincidencias y sí creo que se pueden deducir muchas conclusiones a favor de la defensa".

En este sentido, el abogado ha apuntado que "los papeles no hablan y al hablar hoy aquí los que han realizado esos papeles, posiblemente se han puesto muchas contradicciones de relieve y se han probado muchos hechos que no figuraban en esos documentos, que entiendo que no son favorables a las acusaciones y que estimo que son favorables a la defensa".

Aunque estaba previsto que el juicio terminara este viernes, continuará el próximo lunes con distintas periciales, como las referentes a los ADN recogidos por los investigadores, coincidentes con el acusado y con la víctima. Aún no está determinado si dará tiempo a que todas las partes presenten sus informes finales del juicio, lo que podría posponerse para otro día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento