El martes comenzarán las actuaciones en los pasos a nivel de FEVE

El alcalde se muestra satisfecho con el inminente comienzo de las obras

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recibido al gerente de FEVE, Francisco Javier Sánchez Larraya, quien le ha informado del inminente comienzo de las obras en los pasos a nivel de Paseo del Niño y la Avenida Pablo Garnica.

El ingeniero Sánchez Larraya, autor del proyecto que se va a ejecutar, ha registrado la comunicación este viernes en el Ayuntamiento de Torrelavega y ha hecho entrega de la documentación relativa a la actuación que se va a llevar a cabo durante dos meses y que cuenta con un presupuesto de 162.672,85 euros.

Las obras consisten en la ejecución de unas zonas reservadas para uso exclusivo de los peatones en los pasos a nivel con instalación de señales luminosas específicas. Asimismo, se va a levantar el firme de los pasos a nivel y se ejecutará un nuevo pavimento con aglomerado asfáltico en caliente, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para llevar a cabo la obra, se desmontará una vía en desuso y se pintará la zona de no bloqueo del paso a nivel, adaptando toda la señalización fija del vial para adaptar el paso a nivel a la normativa vigente. La actuación incluye el montaje de unas nuevas barandillas para reconducir a los peatones y el pintado con aglomerado asfáltico de esta zona de paso por pavimento de color verde.

El alcalde de Torrelavega ha mostrado su satisfacción al ver que FEVE sigue con el proceso para ejecutar la obra, tras el acuerdo alcanzado hace unos días con el director general de la compañía, Juan Diez, para llevar a cabo esta actuación en dos pasos a nivel "cuyo deficiente estado de conservación ha originado una contundente protesta vecinal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento