Life Parade: no sólo fiesta

La primera fiesta global destinada a dignificar el ocio mediante el respeto a la diversidad cultural, la tolerancia y la realización personal llega mañana al Fòrum.
La última edición del festival logró atraer más de 100.000 personas al recinto ferial de Montjuïc.
La última edición del festival logró atraer más de 100.000 personas al recinto ferial de Montjuïc.
Foto
La última edición del festival logró atraer más de 100.000 personas al recinto ferial de Montjuïc.

El Life Parade 2006 dará comienzo mañana en el recinto del Fòrum y se alargará hasta la madrugada del domingo.

Cuatro años después de la última fiesta celebrada en Barcelona, parece que esta vez viene para quedarse. Su propuesta consiste en aportar un espacio de «ocio a corto y largo plazo», en palabras de sus organizadores.

La música será el hilo conductor de diversas iniciativas destinadas a despertar un compromiso social basado en el amor, la paz, el respeto a las razas y culturas del mundo, etc.

Orígenes alemanes

Esta celebración surge en Alemania, a finales de la década de los 80, con la idea de lograr un entendimiento intercultural basado en la música. Desde entonces se ha celebrado la Love Parade en ciudades de todo el mundo: San Francisco, Berlín, Zurich, Viena o Londres.

La voluntad de los organizadores catalanes es la de dar un paso más y «plasmar el mensaje positivo de estos eventos en iniciativas reales». Con este fin, han creado  «el primer festival holístico  (donde el todo supera la suma de las partes) de la historia», en palabras de Ismael Yáñiz, coordinador del festival.

Ciudad de vanguardia

El Life Parade pretende instalarse en Barcelona y erigirse como fiesta de referencia en todo el mundo, aprovechando el carácter vanguardista de la ciudad y la convivencia armónica de diferentes culturas.

Los organizadores esperan superar el éxito obtenido en las pasadas ediciones del festival en Barcelona, celebradas en 2001 y 2002, en el recinto ferial de Montjuïc, y atraer a más de 150.000 personas a lo largo de sus 20 horas de programación ininterrumpida, dedicadas a la música y al compromiso social.

* Life Parade 2006. Explanada del Fòrum. Rambla Prim, 2-4. Gratis para actividades diurnas. A partir de medianoche, el precio es de 20 euros.

La cultura de la diversión

Los organizadores del Life Parade pretenden involucrar al público en un gran número de actividades distribuidas a lo largo del día.

‘Fòrum del self’. «Sírvete tú mismo». Ésta es la filosofía de este espacio situado en el Fòrum, donde se llevarán a cabo talleres de teatro y danza, charlas, proyecciones audiovisuales… Diversas ONG’s montarán stands informativos. (De 10 a 18 horas).

‘Life Parade’. Diversos camiones recorrerán Barcelona en dirección al Fòrum, convirtiendo la ciudad en una gran fiesta. Los bailarines se moverán al ritmo de la música de más de 60 artistas nacionales y extranjeros. (De 18 horas a medianoche).

‘Flow party’. Al llegar la noche hay que dejarse fluir. Así lo entienden los organizadores, que pretenden convertir el Fòrum en una gran fiesta, con las actuaciones de artistas como Funk D’Void, Rebeka Brown & Patrick Grau o Bizzarre DJ. (De medianoche a 6 horas). Precio de entrada: 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento