Un trovador de canciones con compromiso

El cantautor Javier Ruibal participa en los actos de la Feria del Libro presentando su último disco, ‘Lo que me dice tu boca’.
Javier Ruibal deleitará hoy con su música y sus letras a un público muy fiel.
Javier Ruibal deleitará hoy con su música y sus letras a un público muy fiel.
Archivo
Javier Ruibal deleitará hoy con su música y sus letras a un público muy fiel.
Pura poesía y sentimiento. Ese es Javier Ruibal. No hace falta mucho para descubrirlo. Sólo hay que ahondar un poco en su último trabajo, grabado en directo, Lo que me dice tu boca (2005). O en el DVD que lo acompaña, Lo que me dicen tus ojos.Ruibal esparcirá esta noche su voz y sus notas por el aire de Sevilla, con la Giralda como testigo, dentro de los actos organizados para la Feria del Libro, que concluye este fin de semana. Porque oírle cantar es como leer un libro lleno de poesía y de magia. El cantautor gaditano es como un trovador de canciones comprometidas con la vida, con su mundo, y a quien le asusta que el éxito se mida hoy en discos vendidos y en número de fans.

La música de Javier Ruibal fusiona diversos sonidos de varias culturas. Temas tan conocidos como Tu nombre, La bella impaciente o Para llevarte a vivir aparecen en este nuevo  disco, junto a su parte más flamenca, con temas como las rumbas Ratones Coloraos y Malagueño o las bulerías de Diego El Cigala, Picasso en mis ojos.

Apasionado del mar

Detrás de este gaditano del Puerto de Santa María hay una larga carrera y una curtida experiencia, dentro y fuera de España. Ha cumplido ya los 50, pero dice sentirse como el primer día. Es un apasionado del mar, la música y le encanta estar a solas de vez en cuando.

* Plaza del Triunfo. Hoy, a partir de las 22 horas. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento