Aena adjudica los trabajos para la integración ambiental y paisajística del aeropuerto

El consejo de administración de Aena Aeropuertos ha acordado, en su última reunión, la adjudicación del proyecto de integración ambiental y paisajística del aeródromo de Málaga-Costa del Sol a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construred-Rover Alcisa por 5.291.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
Aeropuerto de Málaga
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EUROPA PRESS/AENA
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El consejo de administración de Aena Aeropuertos ha acordado, en su última reunión, la adjudicación del proyecto de integración ambiental y paisajística del aeródromo de Málaga-Costa del Sol a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construred-Rover Alcisa por 5.291.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La adjudicataria se encargará de las actuaciones a realizar para el ajardinamiento de todas las zonas, según han apuntado desde Aena Aeropuertos en un comunicado, en el que añaden que las actuaciones contempladas en el proyecto incluyen la dotación de una red de riego única e integrada, que facilitará la gestión de las zonas verdes y el ahorro.

Así, han señalado que la integración ambiental y paisajística responde a "la necesidad de lograr una mejora perceptual, uniforme e integral" de todo el espacio aeroportuario, tanto desde su interior como desde su entorno más próximo, en el acceso al aeropuerto, "sobre todo, teniendo en cuenta las obras de ampliación que se ejecutan desde 2004 al amparo del Plan Málaga".

Una vez que concluya el conjunto de actuaciones que vertebran el Plan Málaga, el aeropuerto se extenderá sobre una superficie de 550 hectáreas, un incremento de espacio que supone la incorporación de nuevas zonas verdes a las existentes y su combinación hasta la integración total.

Entre las nuevas áreas que se ajardinarán, destacan la zona del nuevo campo de vuelos exterior a la franja de seguridad de la pista o las superficies colindantes con el futuro vial de acceso norte, ocupadas hasta ahora por el resto de obras de ampliación.

También se incluyen los espacios libres de edificaciones, instalaciones y viales en general, tanto existentes en la antigua delimitación de la zona de servicio aeroportuaria como las que han quedado tras la ejecución de los trabajos de ampliación; huecos entre viales, aceras o áreas de aparcamientos, así como aquellos jardines existentes que requieren acondicionamiento.

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