De la Torre apuesta por mejorar la economía de España para incrementar el esfuerzo en materia social

Insiste en la compatibilidad de las tareas como candidato y como alcalde y asegura que distribuirá las horas "con equilibrio"
Francisco De La Torre Visita El IP Dulce Nombre De María
Francisco De La Torre Visita El IP Dulce Nombre De María
EUROPA PRESS
Francisco De La Torre Visita El IP Dulce Nombre De María

El cabeza de lista del PP al Senado por Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado, en el primer día oficial de campaña, la necesidad de mejorar la economía del país para incrementar el esfuerzo en materia social. Al respecto, ha defendido que el Partido Popular ha demostrado que "sabe resolver los problemas económicos de España".

A su juicio, las elecciones del próximo 20 de noviembre son "muy importantes", quizá, ha añadido, "las más importante desde que tenemos democracia; casi tanto como las primeras de 1977". Y es que, como ha precisado, "en esta ocasión nos jugamos mucho, que España siga hacia abajo o que remonte y lo convirtamos de nuevo en un país de prestigio, con una economía solvente y donde el empleo brille".

De la Torre, que ha visitado este viernes, junto a la número 3 en la lista del PP al Congreso de los Diputados, Margarita del Cid, y al presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María, situado en la barriada de Pedregalejo, ha insistido en que será posible aumentar el esfuerzo en materia social en la medida en que "la economía de España vaya mejor". De este modo, ha apuntado, "las propias administraciones tendrán más recursos".

Por ello, el candidato a la Cámara Alta y también alcalde de Málaga, que ha reiterado la necesidad de acometer ya la descentralización local y aplicar el principio de subsidiariedad, ha subrayado que la "esperanza" está puesta en que el Partido Popular gane las elecciones generales del 20 de noviembre porque "a partir de ahí todo irá mejor".

El aspirante a senador ha valorado el trabajo que se desarrolla desde el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María, fundado en 1946 por el doctor Miguel de Linares Pezzi con el objetivo de impulsar la integración social y familiar de los niños con discapacidad psíquica. Durante esta visita, De la Torre se ha sometido también a las preguntas de distintas asociaciones.

"Para Málaga es un orgullo que este instituto esté aquí", ha señalado el cabeza de cartel 'popular', quien ha resaltado que este centro, que atiende a una población de cero a 21 años, fue en su creación "el tercero de España y el primero de Andalucía" y es, actualmente, "uno de los mejores del país".

Ello se materializa en el hecho de que, entre las 80 plazas de residencia que ofrece, 17 estén ocupadas por andaluces y el resto por jóvenes de otras comunidades autónomas. Además, De la Torre ha hecho especial hincapié en el trabajo que lleva a cabo el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, "uno de los mejores de España", que, en la actualidad, atiende a unos 200 niños de cero a seis años, así como a sus familias y a su entorno.

Ha indicado, asimismo, que este tipo de centros "hacen un papel esencial y sustituyen en ocasiones a las administraciones, se anticipan", por lo que, como ha recordado, es necesario que las instituciones públicas —en este caso concreto, especialmente la Junta de Andalucía— sean "ambiciosas" y cumplan al menos los conciertos de plazas.

Como alcalde, ha mencionado el apoyo que da el Ayuntamiento al Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María y, aunque ha reconocido que ante la situación de crisis económica en el presupuesto municipal de 2012 será necesario aplicar medidas de ajuste e, incluso, "a la baja", cuestiones como las políticas sociales o el empleo se mantendrán. CAMPAÑA

En cuanto a la campaña electoral, De la Torre ha defendido la "compatibilidad" de la labor propia de estos 15 días con su actividad como regidor: "ya se ha demostrado en otras ocasiones y en muchas ciudades de España hay alcaldes candidatos, al Congreso o al Senado, por lo que no es una novedad y no va a ser un problema".

"Tengo horas de gestión y horas de campaña y las distribuiré con el equilibrio de cumplir con responsabilidad la tarea de alcalde y también de salir a la calle y tomar el pulso a los problemas, poniéndonos cerca de la gente para transmitir la ilusión y la confianza de que con el PP las cosas van a cambiar", ha manifestado, añadiendo que "hay que sumar a la gente al cambio".

Asimismo, el candidato del Partido Popular al Senado por la provincia de Málaga ha abogado por "una campaña moderada, no de confrontación, tratando de llegar a la gente, a su corazón y a su reflexión".

Margarita del cid

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados ha dicho que "el Partido Popular ya tiene a sus espaldas una labor bien hecha durante ocho años de gobierno", un periodo que ha descrito como "de prosperidad y de protección social".

Sin embargo, Del Cid ha lamentado que el PSOE, "siempre que estamos en campaña, ante su falta de argumentos y de políticas, saque el dóberman a pasear", en alusión a las denuncias de los socialistas acerca de los recortes sociales del PP en aquellas comunidades en las que gobierna.

Ante esto, la dirigente 'popular' ha dejado claro que "ese no es nuestro estilo" y ha afirmado que el PP hará "una campaña en positivo, diciéndole a la gente que nos vamos a ocupar de las cosas que importan: el empleo y generar riqueza y bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento