PRC inicia una campaña "austera" compuesta por 60 actos con los que viajará por toda Cantabria para hacerse "oír"

Revilla aspira a tener representación en Madrid para dar "un nuevo sesgo a la política" y actuar "por sentido común"
Candidatos Del PRC
Candidatos Del PRC
EUROPA PRESS
Candidatos Del PRC

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha iniciado la campaña con la que concurre a las elecciones generales del 20 de noviembre, una campaña "austera" en la que la formación que lidera Miguel Ángel Revilla invertirá 150.000 euros.

Además, está compuesta por 60 actos con los que el PRC viajará por toda Cantabria para hacerse "oír", tal y como reza en el eslogan del programa electoral ("¡Nos van a oír!").

Los objetivos con los que la formación se presenta al 20N han sido recordados este viernes por su secretario general y candidato al Congreso, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el 'número 2' de esta lista, Guillermo Blanco, y por el candidato al Senado, Francisco Javier López Marcano.

El también expresidente cántabro ha indicado que si bien la campaña será "austera", los 150.000 euros que el PRC va a destinar a la misma —en propaganda, anuncios publicitarios en medios de comunicación, vallas, etc— es "lo mínimo" que se puede gastar, pero supone sin embargo "un coste importante" para el partido.

En este sentido, ha aprovechado para denunciar que todavía no han "cobrado ni un duro" de la financiación que el Estado debe abonar a los diferentes partidos en función de los resultados electorales, es decir, según el número de diputados y concejales obtenidos el pasado 22 de mayo, y que en el caso del PRC se aproxima a los 300.000 euros, esto es, el doble de lo que va invertir de cara al 20N.

Se trata de una deuda que "no importa" a los "partidos ricos", pero sí al PRC, que está pendiente del cobro de "mucho dinero" y que, según ha recordado Revilla, la ley establece que el pago se debía efectuar en el mes de octubre. Por ello, no "entiende" que aún no se hayan abonado estas cuantías.

Por lo demás, y en relación a la campaña y a las elecciones, ha asegurado que si el PRC obtiene representación en el Congreso y el Senado "se nos va a oír". Así, los regionalistas no van a ser "silenciosos", sino que en Madrid les van a "escuchar" hablar de Cantabria y, también de España. Asimismo, y según ha añadido Revilla, no van a actuar "por mandato de nadie", sino "por sentido común".

Propuestas del prc

En cuanto a las propuestas con las que el partido concurre a los comicios, ha recordado que incluyen la reforma de la Ley Electoral, ya que la actual es "injusta".

También combatirán la corrupción para intentar "recuperar la credibilidad" en los políticos y dar "un nuevo sesgo" a la política y hacer de ella "una vocación".

"No me extraña que los ciudadanos recelen de la política", ha admitido Revilla, después de poner como ejemplo actuaciones "tan peculiares" como las que ha llevado a cabo el ministro de Fomento y candidato socialista al Congreso por Lugo, José Blanco, en relación a la llegada del AVE a Cantabria.

En este sentido, ha lamentado que el también secretario de Organización del PSOE sea "capaz de venir" a la región para "firmar un documento" y "luego decir que no vale para nada". "Ya no valen ni las firmas ni las promesas", ha comentado Revilla, después de reivindicar que se debe "ser contundente con lo que se predica y se hace".

Ante situaciones como ésta, el PRC va a exigir en Madrid "igualdad de trato" para todos los ciudadanos. En este sentido, y en relación al tren de alta velocidad, ha opinado que "si unos tienen AVE, también lo tienen que tener los demás, independientemente del número de personas" que tenga una comunidad.

En relación a las diferentes autonomías, Revilla ha mencionado los principales partidos nacionalistas, los de Cataluña y País Vasco, para advertir de que los primeros van a plantear un concierto económico "al estilo vasco" para "salir de la crisis". Algo que sería "gravísimo" porque "rompe" el principio de solidaridad que rige los presupuestos del Estado, y que, de plantearse, tendrá una "respuesta contundente" del PRC.

Por su parte, los nacionalistas vascos Amaiur plantearán lo que "únicamente les preocupa", que según Revilla es la excarcelación de los presos de ETA y el derecho a la autodeterminación de Euskadi.

Momento clave

El secretario general de los regionalistas ha considerado que este partido concurre a las elecciones generales en un momento "clave" y "crucial", ya que la próxima legislatura va a ser "muy complicada" debido a una crisis "como no se conocía en España" y ante la que hay que aportar ideas y soluciones.

A este respecto, el PRC es partidario de un nuevo modelo productivo y de retomar la inversión pública, cuya paralización ha sido la decisión "más lamentable" de Blanco y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la crisis y el paro actual.

Finalmente, Revilla ha reiterado que la decisión de que el PRC —que es un "partido grande" que ha alcanzado ya su "mayoría de edad"— concurra a las generales ha sido "muy acertada", más en la coyuntura en que se encuentra España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento