Los militares realizan un ensayo general de la Jura de Bandera de este sábado en la Plaza Mayor de Cáceres

El balcón del ayuntamiento se engalana con flores rojas y amarillas para acoger el evento en el que se espera la asistencia de 5.000 personas
ENSAYO GENERAL JURA DE BANDERA. FOTO DE EUROPA PRESSSSS....NO ES UNA INVASIÓN CH
ENSAYO GENERAL JURA DE BANDERA. FOTO DE EUROPA PRESSSSS....NO ES UNA INVASIÓN CH
EP
ENSAYO GENERAL JURA DE BANDERA. FOTO DE EUROPA PRESSSSS....NO ES UNA INVASIÓN CH

Los 450 militares que participarán en la Jura de Bandera este sábado, día 5, en la Plaza Mayor de Cáceres han realizado este viernes un ensayo general que ha sido seguido por decenas de curiosos que no se han querido perder los preámbulos del evento en el que se espera la asistencia de unas 5.000 personas.

Bajo la lluvia y al son de la música, los soldados del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de la capital cacereña han ensayado el desfile que mañana protagonizarán junto a otros 100 civiles que también jurarán bandera en la plaza cacereña.

Operarios municipales están engalanando el balcón del ayuntamiento con flores de color amarillo (pensamientos) y rojo (begonias) emulando la bandera nacional que presidirá este acto multitudinario que se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el XXV aniversario de la declaración de ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los preparativos comenzarán comenzará a las 8,00 horas del sábado y a las 10,30 horas estará todo preparado para que los invitados puedan acceder a sus sitios. La formación del Cefot llegará en autobuses hasta el edificio de Múltiples donde formará para, alrededor de las 11,00 horas, realizar un desfile hasta la Plaza de San Juan.

Desde allí harán la entrada a la Plaza Mayor, sobre las 11,50 horas y a las 12,00 horas dará comienzo la Jura de Bandera, primero de los alumnos y después del personal civil. Posteriormente se celebrará un acto a los caídos, sonará el himno nacional y se llevará a cabo un desfile desde la Gran Vía, por la Plaza Mayor, hasta la Plaza de Toros, donde finalizará el evento.

Algunos de los civiles que jurarán la bandera son el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, o el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco.

Además, también lo harán la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el alcalde de Trujillo, Alberto Casero; el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía Luis Ochagavía; y la secretaria de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Isabel Collado; entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento