Detenidos ocho presuntos integrantes de un clan familiar dedicado al robo con violencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a ocho personas como presuntas integrantes de un clan familiar dedicado al robo con violencia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, cinco mujeres y tres hombres, todos ellos integrantes del mismo clan familiar, presuntamente han cometido al menos diez hechos delictivos como robos en domicilios, robos en establecimientos, robos con intimidación, falsedad documental y tráfico de drogas, cometidos en Elche y localidades de la comarca alicantina de la Vega Baja, el norte de Murcia y Albacete.

Según la Policía, las mujeres componentes de este grupo se desplazaban a pequeñas localidades de la Vega Baja de Alicante, Albacete y norte de la provincia de Murcia. Estas mujeres supuestamente entraban en las viviendas, aun estando sus moradores en el interior, normalmente personas de edad avanzada.

Una vez dentro de las casas, alguna de ellas provocaba la confusión de la víctima mientras otras sustraían todas la joyas y dinero que tuviese en la vivienda, utilizando la intimidación en caso de ser necesario.

Por otro lado, los varones del clan familiar también se dedicaban a la comisión de delitos contra el patrimonio, bien apoyando la comisión de los hechos delictivos cometidos por las mujeres del grupo, o en otras ocasiones cometiendo ellos mismo delitos de robos con fuerza en domicilio o robos con violencia en establecimiento, en alguna ocasión con armas de fuego.

Así, según la Policía, presuntamente sustraían dinero y joyas, para posteriormente venderlas en establecimientos de compraventa de oro de distintas localidades de la provincia de Alicante. Tras los arrestos, la Policía Nacional ha realizado cuatro registros domiciliarios en Elche, en los que se han intervenido un total de 150 piezas de joyería, dos armas de aire comprimido, 2.000 euros y diversos aparatos electrónicos y ordenadores.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, una vez oídos en declaración en dependencias policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento