Valderas, convencido de que "nada está escrito", no entendería que el trabajador "vote a quienes le hacen recortes"

Aclara que "no llamó torpe a nadie" e insiste en que el trabajador "no se va a tirar piedras a su propio tejado"
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, En Rueda De Prensa.
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, En Rueda De Prensa.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este viernes de que "nada está escrito" de cara a las próximas elecciones generales, así como ha considerado que "no sería entendible" que la clase trabajadora diera su voto a "quienes recortan sus derechos", a su juicio, PP y PSOE, y por tanto ha instado a los jóvenes y a los trabajadores a "rebelarse".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha incidido en que pese a las "dificultades" que supone la Ley Electoral para las formaciones más pequeñas, "nada está escrito" y por ello, ha apostado porque IU se alce como "un grupo parlamentario fuerte" tras estos comicios.

Asimismo, el dirigente de izquierdas ha llamado a los trabajadores a "parar al PP, a los mercados y a los recortes del PSOE", al mismo tiempo que ha hecho hincapié en que para IU "el empleo está por encima de todo" y en consecuencia, ve a su formación como "el único instrumento útil" para el electorado.

"No entiendo que los trabajadores dejen de votar a la izquierda, la cual defiende sus derechos, para votar al PP", ha manifestado Valderas, que confía en que "ningún trabajador se tire piedras contra su propio tejado". Para Valderas, "el voto de un trabajador al PSOE o al PP es un voto inútil".

En este sentido, ha recordado que España cuenta con más de cinco millones de parados, Andalucía con 1,2 millones de desempleados y la provincia de Huelva con 80.000. En consecuencia, se ha preguntado "quién gobierna en el país, en la comunidad autónoma y en la provincia" y ha asegurado que ante estas cifras se pone de manifiesto que "quien gobierna, ha fracasado".

"El paro, las propuestas de empleo y los trabajadores van a marcar la campaña", ha señalado el coordinador general de IULV-CA, que ha dejado claro que los candidatos y dirigentes de su formación "van a dejar lo mejor de sí mismos para llevar sus discursos" a los ciudadanos "sin engaños y con cercanía".

De este modo, Valderas, que ha resaltado que IU defiende "a los jóvenes y a los trabajadores y no a los 'Botines'" —en referencia a los banqueros y haciendo alusión al presidente del grupo Santander, Emilio Botín—. PP y PSOE,

"recortadores profesionales"

Además, ha apostado por "romper esta campaña, que se centra en dos recortadores profesionales" y ha incidido en que "el cambio político es posible". También ha indicado que "sería injusto para la democracia y la ciudadanía que la campaña mediáticamente estuviera centrada en dos fuerzas políticas que plantean lo mismo".

Valderas, acompañado por los candidatos de IULV-CA por Huelva al Congreso de los Diputados y Senado, Pepa Beiras, y Antonio Maíllo, respectivamente, ha presentado las cinco medidas que defenderá su formación.

Éstas se basan en un proyecto de ley de medidas extraordinarias para crear empleo; el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de CCOO y UGT para dar marcha atrás a la reforma laboral; derogar la congelación de las pensiones; una ley que garantice la prestación de calidad de los servicios públicos y recuperar el valor de la democracia.

Por su parte, respecto a la provincia de Huelva, Maíllo ha lamentado que "no se ejecuten" los proyectos planteados desde hace tiempo como el desdoble de la N-435 o el reforzamiento de la línea Huelva-Zafra; mientras que Beiras ha subrayado la importancia del empleo "verde" basado en la descontaminación, así como ha incidido en la necesidad de racionalizar los recursos hídricos, entre otras medidas. "El empleo por encima de todo, pero no a costa de todo", ha concluido.

Descarta la polémica

De otro lado, cuestionado por 'la polémica' mediática suscitada a raíz de que asegurara que "quien vote al PP es torpe y que quien vote al PSOE es idiota", Valderas ha remarcado que se debe a la "mala interpretación que se quiera hacer" de sus palabras, aunque ha insistido en que se trata de una valoración "acertada" debido a que "ante la situación de cinco millones de parados, la falta de garantías de los trabajadores y la pérdida de calidad del empleo, es difícil que un trabajador lance piedras a su propio tejado y vote al PP o al PSOE, que les ha traído hasta aquí".

En su opinión, se trata de una cuestión "sencilla" y por tanto, "cualquiera que lo reflexione lo puede comprobar" y a partir de ahí, se ha montado "un mundo interés mediático" para "mal utilizar una reflexión que cualquier trabajador compartirá". "Si se plantean recortes, recortes y recortes, el empleado no seguirá dando su confianza a quien recorta", ha añadido.

En esta misma línea, ha aclarado que "no llamó torpe a nadie" sino que "habló del vagón de los torpes" y ha recordado que ha habido dirigentes socialistas que "han dicho lo que han dicho e incluso planteaban lo inútil que era su voto", y "eso no lo he dicho yo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento