Ezentis multiplica por 14 sus pérdidas hasta septiembre lastradas por su división de infraestructuras

La compañía propone una ampliación de capital de 20 millones de euros

Ezentis registró unas pérdidas netas de 101,28 millones de euros hasta septiembre, lo que supone multiplicar por más de 14 los 'números rojos' de 6,93 millones de euros de los nueve primeros meses de 2010, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales del grupo en los nueve primeros meses de 2011 ascendieron a 197,17 millones de euros, lo que supone un incremento del nueve por ciento respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) arrojó un saldo negativo de 4,6 millones de euros, frente a las ganancias de 2,96 millones de euros de septiembre de 2010, lastrado por los resultados negativos de la división de infraestructuras.

En concreto, esta división ha aportado al grupo un Ebitda negativo de 5,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Además, Ezentis Infraestructuras ha llevado a cabo en este ejercicio un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla la extinción de hasta 133 contratos de trabajo, así como la posibilidad de suspender temporalmente los contratos del resto de empleados por un tiempo máximo de 180 días y hasta el 31 de diciembre de 2012, lo que supuso un gasto extraordinario en la cuenta de resultados de la división de 1,8 millones de euros.

El área de infraestructuras, que representaba a septiembre de 2011 un 28,5 por ciento de las ventas del grupo, se vio afectada por el deterioro del mercado en España, la restricción del crédito por parte del sistema bancario y los retrasos en los pagos de las administraciones públicas y de los clientes.

Por esta razón, el pasado 3 de octubre, las filiales del grupo Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras presentaron una solicitud de declaración de concurso de acreedores.

La firma ha explicado que la estrategia de viabilidad de estas sociedades se basa en la reorientación de sus negocios, la desinversión de activos no estratégicos y la reestructuración de la deuda con sus proveedores y acreedores financieros.

Ampliación de capital

Asimismo, la firma ha incluido en una presentación a analistas una propuesta para ampliar capital en 20 millones de euros con el fin de lograr una mayor estabilización financiera, una reestructuración operativa, así como para relanzar inversiones estratégicas para la creación de valor. En dicho informe se recoge también una reducción de capital social mediante la disminución del valor nominal de la acción en base al balance intermedio.

Los pilares del nuevo plan estratégico pasan por una internacionalización de los negocios, mayores alianzas estratégicas, una maximización de la eficiencia con reducción de costes y un mayor desapalancamiento, con el propósito, todo ello, de ofrecer un mayor valor al accionista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento