El PP dobla al PSOE en intención de voto en Madrid de cara al 20-N

Mariano Rajoy, en un acto del PP junto a Javier Arenas, presidente del PP andaluz.
Mariano Rajoy, en un acto del PP junto a Javier Arenas, presidente del PP andaluz.
RAFA ALCAIDE / EFE
Mariano Rajoy, en un acto del PP junto a Javier Arenas, presidente del PP andaluz.

El PP arrollará al PSOE en Madrid el próximo en el próximo 20 de noviembre. Así lo estima al menos el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que este viernes dio a conocer el último sondeo de intención de voto de cara a las elecciones generales.

El estudio, realizado entre el 6 y el 23 de octubre, da a la candidatura liderada por Mariano Rajoy entre 21 y 22 escaños de los 36 que representan a Madrid en el Congreso de los Diputados. Esta cifra supone doblar los asientos que conseguiría Alfredo Pérez Rubalcaba, que alcanzaría entre 9 y 11.

Los socialistas perderían así hasta seis de los parlamentarios por Madrid que lograron en las generales de 2007 (entonces fueron 15). El PP subiría entre tres y cuatro, mejorando los 18 obtenidos la pasada legislatura.

UPyD, en ascenso

El otro gran ganador de los comicios, según la previsión, sería UPyD. La formación de Rosa Díez triplicaría sus resultados de hace cuatro años y conquistaría tres asientos. De hecho, los magenta concentrarían en Madrid el total de su representación en la Cámara Baja, ya que no sacaría ningún diputado por el resto de circunscripciones electorales.

Izquierda Unida, con Cayo Lara al frente, seguiría siendo la tercera fuerza parlamentaria en el Congreso, pero los votantes de la región solo le otorgarían 2 diputados.

Rajoy gobernaría en solitario

A nivel nacional, el PP obtendría una mayoría absoluta holgada el 20-N con entre 190 y 195 diputados. El PSOE se quedaría en su nivel más bajo de la democracia, con un pronóstico cifrado entre 116 y 121 escaños. Izquierda Unida, por su parte, subiría hasta los 8 escaños y UPyD ascendería hasta los tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento