'Downton Abbey' tendrá tercera temporada mientras la quinta de 'Mad men' se retrasa

  • 'Downton Abbey' constituye la ficción más vista en Reino Unido de la última década.
  • La próxima tanda de capítulos se situará en 1920.
  • Mientras, la exitosa 'Mad Men' se enfrenta a un futuro incierto.
Una imagen de la serie 'Downton Abbey'.
Una imagen de la serie 'Downton Abbey'.
ANTENA 3
Una imagen de la serie 'Downton Abbey'.

La premiada serie televisiva Downton Abbey tendrá tercera temporada. Así lo ha confirmado la cadena que la emite en el Reino Unido, ITVE, que ha anunciado que la ficción británica que se centra en el condado del mismo nombre volverá con ocho capítulos nuevos.

Aunque en España aún no se ha estrenado la segunda temporada -lo hará Antena 3- en Inglaterra está a punto de acabar, este mismo domingo. De este modo los teslespectadores británicos ya saben que las tramas de este capítulo final tendrán continuidad la próxima temporada.

La próxima tanda de capítulos se centrará entre 1920 y 1921, siguiendo con los avatares diarios en la vida de la familia Crawley y su numeroso servicio, durante 18 meses. "Estoy muy agradecido a ITV por esto" dijo Julian Fellowes, su creador.

"Me he encariñado mucho de mi familia Downton y no quería decirles adiós todavía", añadió el creador de la serie en unas declaraciones recogidas por Digital Spy.

Lo más visto de la década

Y no es extraño que su creador quiera tanto a la serie y su elenco, la cadena también. La producción ha generado audiencias de 11,5 millones de telespectadores, haciendo que la serie sea la más vista en Reino Unido en los últimos diez años.

En la próxima temporada los que también se hayan encariñado con la serie podrán seguir disfrutando de las actuaciones de muchos de sus habituales, como Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton o Jessica Findlay Brown.

'Mad Men' , en entredicho

La elogiada serie de Mad Men también ha protagonizado la actualidad televisiva de la semana, aunque en su caso el porvenir se vislumbra algo más oscuro. Tras cuatro exitosas temporadas, el estreno de la quinta no tiene aún una fecha cerrada.

El creador de la serie, Matt Weiner, y la cadena que la emite en Estados Unidos, AMC, no consiguen ponerse de acuerdo.

Weiner acusa a AMC de contar que es por él por quien no se llega a un acuerdo, cuando él lo niega y dice estar dispuesto a negociarlo todo. "Están tratando de que yo parezca el malo de la película", ha dicho Weiner a Entertainment Weekly.

La cadena dice que son las pretensiones de Weiner las que están retrasando el estreno, inicialmente previsto para diciembre, y que por lo menos se dilatará ya hasta enero de 2012.

En una entrevista que Weiner ha concedido a su propia hermana, la periodista freelance Allison Hope Weiner, el creador ha dicho que a la AMC "le interesaba porque utilizaba el retraso para promocionar la serie, pero acusándome de que yo lo estaba retrasando por un desacuerdo en el casting".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento