Madina pide la movilización para "parar el ataque más directo de la derecha a la educación y la sanidad públicas"

Reclama el voto al PSOE si los ciudadanos quieren "seguir yendo al médico sin pagar y seguir disfrutando de la educación pública"
Eduardo Madina Reparto De Rosas
Eduardo Madina Reparto De Rosas
EUROPA PRESS
Eduardo Madina Reparto De Rosas

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Eduardo Madina, ha reclamado la movilización en las urnas el próximo 20 de noviembre de una "gran mayoría social" para poder "parar el ataque más directo de la derecha española a la educación y la sanidad públicas" en democracia. Además, ha reclamado el voto al PSOE si los ciudadanos quieren "seguir yendo al médico sin pagar y seguir disfrutando de la educación pública".

En un acto celebrado en la Plaza Moyúa de Bilbao, previo al reparto de rosas por la Gran Vía, Madina ha recordado que ésta es la primera campaña electoral en la que los socialistas podrán estar "en igualdad de condiciones", en alusión a la ausencia de la amenaza de la violencia de ETA.

El dirigente socialista ha señalado, además, que, en la actual crisis económica, "si la derecha apuesta por el ladrillo y bajar los sueldos a los trabajadores", los socialistas abogan "por subir los impuestos a los que más tienen y por la economía del conocimiento".

Asimismo, ha destacado como prioridad "el modelo de bienestar social" y ha asegurado que "la educación y la sanidad pública, la seguridad social, las becas, las políticas, sociales, las pensiones de viudedad y las pensiones mínimas son sostenibles".

"Si los ciudadanos quieren seguir yendo al médico sin pagar, si quieren seguir disfrutando de una educación pública universal y gratuito, en los socialistas tienen un aliado", ha indicado.

"muro de defensa"

En este sentido, ha considerado que "una gran mayoría social puede parar el ataque más directo que se recuerda en nuestra historia democrática por parte de la derecha española a la educación y la sanidad pública". "Vamos a ser un muro de defensa de los servicios públicos, de la educación, sanidad y los servicios sociales", ha apuntado.

Eduardo Madina ha afirmado que los socialistas necesitan que la ciudadanía "les acompañe" para que, en el futuro, el estado de bienestar sea "reconocible" porque el PP ha hecho "del ataque a las políticas sociales y los servicios públicos la bandera electoral de su partido en estas elecciones".

Asimismo, se ha referido a los derechos de ciudadanía y ha subrayado que su partido pretende que la Ley de Aborto, "que la derecha ha prometido derogar, siga siendo parte del cuerpo legislativo".

El candidato del PSE-EE ha advertido de "los retrocesos" que pretenden los populares, ya que quieren "derogar todo lo recorrido en materia de derechos" y hacer del espacio público "una narrativa privada". Por último, ha manifestado que "es la hora de una apuesta cerrada en defensa de un modelo de democracia plural, inclusiva y abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento