Gobierno vasco prevé que las obras de la nueva sede de Musikene comiencen en abril de 2012 y finalicen en dos años

Musikene vuelve a funcionar con "total normalidad" tras la creación de un nuevo equipo de gestión

El viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Pedro Luis Arias, ha anunciado que se prevé que las obras de la nueva sede de Musikene en el solar de Ibaeta comiencen en abril de 2012 y finalicen en un plazo de 28 meses. Asimismo, ha señalado que se ha conseguido reducir en 20 millones el presupuesto del proyecto anterior, de manera que la sede de Musikene costará 24 millones de euros.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Arias, acompañado de la directora de Estudios y Régimen Jurídico del centro, Ana Caro, ha presentado a los miembros de la Comisión Gestora de Musikene, integrada por la gestora de Recursos Humanos, Alicia González, la gestora Económico-presupuestaria, Idoia Aguirre y el gestor Académico, Patricio Goyalde.

El viceconsejero ha explicado que es necesario que este centro, el único de estas características en Euskadi, tenga un edificio propio. Por ello, han conseguido reducir en 20 millones el presupuesto del edificio proyectado anteriormente, el cual "sigue manteniendo todas sus funcionalidades".

En este sentido, se ha pasado de un total de 44 millones de presupuesto, a los 24 millones del presupuesto actual. Para ello, se ha realizado un redimensionamiento del proyecto, que tendrá "una planta menos, modificaciones en el Salón de Actos y en otros tantos espacios del mismo", ha apuntado Caro.

En estos momentos, el edificio se encuentra en fase de licitación y los concursos de realización de las obras y de la dirección facultativa de las obras se adjudicarán antes del 31 de diciembre de este año. Se prevé que las obras comiencen en abril del 2012 y duren 28 meses.

Nuevo equipo de gestión

Por otro lado, el viceconsejero ha destacado que "el afán por recuperar la normalidad del centro y mejorar desde el punto de vista de la gestión y la formación" ha hecho que se aborden varias cuestiones, como la conformación de un nuevo equipo de gestión.

Además, se ha creado una Comisión Asesora en la que han participado los miembros de la gestión. A partir de esta decisión, se han realizado encuestas a los alumnos que han cursado el nuevo plan de estudios, el cual se analizará por los profesores "para atender a las críticas".

Asimismo, Arias ha mostrado su satisfacción por encontrarse en "un centro que funciona con total normalidad" y en el que este curso se han cubierto el 91 por ciento de las plazas, cantidad muy similar a cursos anteriores.

Preguntado por la responsabilidad de la anterior coordinadora general de Musikene, Carmen Rodríguez Suso, en cuanto a las presuntas irregularidades detectadas en el centro, el viceconsejero ha reconocido que "es verdad que se produjo una situación de divorcio", lo que condujo a "serios problemas de comunicación con el personal", pero ha afirmado que "no es de justicia decir que toda la culpa la tiene una persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento