Vara advierte al PP que no sólo no se va a ir sino que les va "a dar mucha lata"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido al PP de que no sólo no se va a ir, si sus compañeros de partido le apoyan, sino que va "a dar mucha lata" durante la legislatura, porque va a estar "todo el día denunciado el desastre de sus políticas" y "proponiendo soluciones".
Varae
Varae
EUROPA PRESS
Varae

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido al PP de que no sólo no se va a ir, si sus compañeros de partido le apoyan, sino que va "a dar mucha lata" durante la legislatura, porque va a estar "todo el día denunciado el desastre de sus políticas" y "proponiendo soluciones".

Vara ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha respondido al secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, quien aseguró que éste "haría un gran favor" a la sociedad "al presentar su dimisión", en caso de que se confirmara la información publicada en un diario nacional sobre que gastó medio millón de euros en reformar su residencia oficial cuando era presidente.

"Desde el momento en que llegaron (el PP al gobierno) están obsesionados con que me vaya", ha señalado Fernández Vara, quien ha añadido que le han acusado de "tantas cosas, y en ninguna de ellas muestran ninguna prueba", y en ese sentido ha instado al PP a mostrar la factura "de los 500.000 euros gastados en Opina Extremadura".

Respecto a la reforma realizada en la residencia oficial del presidente de la Junta, Fernández Vara ha asegurado que tiene la conciencia "absolutamente tranquila" ya que la información publicada "es mentira, es falso", ya que en ella se ha imputado todo el mantenimiento de la presidencia de la Junta "como si se hubiera gastado en la vivienda del presidente, y no es verdad".

Según ha relatado, en esa vivienda se cambió "parte de los suelos" para instalar tarima flotante, además cambió una habitación para hacerla dormitorio porque en la casa vivía una persona más que con el anterior presidente, y también sustituyó los lavabos y saneamientos. "¿De verdad alguien piensa que eso vale 500.000 euros?", ha preguntado Fernández Vara.

Sobre el hecho de que la certificación de las obras la hiciera el Servicio Extremeño de Salud, Vara ha explicado que presidencia de la Junta "no tiene oficina de obras, porque no suele hacerlas", y por tanto, cuando se realiza una, se "tira de la oficinas de obras de las consejerías que sí la tienen", y en este caso él "tiró de sanidad, pero pagó presidencia".

Para demostrarlo, Vara ha instado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, a que convoque a los periodistas en la residencia oficial, para que estos puedan ver las reformas que se han hecho.

Sobre las declaraciones del PP en las que considera esta información parte de la "guerra interna" en el PSOE, Vara ha respondido que "eso es lo que ellos querrían".

"Están obsesionados, y yo pediría que en algún momento se centraran", ha aseverado el expresidente extremeño, quien en cualquier caso ha señalado que no les tiene "ningún temor, pueden seguir diciendo o haciendo lo que quieran".

"Parece que les molestaba cuando era presidente y les sigo molestando cuando estoy en la oposición, qué obsesión, con lo que yo los quería", ha ironizado el secretario general del PSOE extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento