IU-Verdes basa su campaña en el empleo, la situación económica y el desprestigio de la clase política

Video en Twitter, Facebook y la web 'eligeiuverdes.es' para hacer campaña en las redes sociales
Pedro Costa Morata (Izq.), Victoria Rodríguez Y José Fco. Bellod (Dcha.)
Pedro Costa Morata (Izq.), Victoria Rodríguez Y José Fco. Bellod (Dcha.)
EUROPA PRESS
Pedro Costa Morata (Izq.), Victoria Rodríguez Y José Fco. Bellod (Dcha.)

Izquierda Unida-Verdes basa su campaña en tres ejes, como son empleo, situación económica y desprestigio de la clase política. Para llevarla a los ciudadanos harán más de 150 actos en la calle donde los asistentes podrán debatir.

El candidato por Murcia de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Costa Morata, ha explicado este viernes los tres en los que se basará la campaña de su partido.

En el tema de empleo, Costa Morata ha señalado que lo primero es reducirlo "con medidas de choque y con estímulos públicos". Su programa planea una "intención clara de mantener y ampliar la presencia pública".

Con respecto a la situación económica y al nuevo modelo productivo que propugna, "por una parte creemos que es básico y prioritario la reforma fiscal, la lucha contra el fraude y contra la evasión fiscal."

IU-Verdes propone también refuerzo del estado de bienestar. Su candidato mantiene que se está viendo "como algo lejano y casi casi inalcanzable". Ese refuerzo, ha dicho Costa Morata, incluye una "preocupación acrecida por educación, sanidad, servicios sociales y énfasis especial en la creación de empleo para la mujer y los jóvenes."

El candidato de IU-Verdes ha hablado también de economía verde "entendiéndola con el estímulo de nuevos sectores productivos, empujón al empleo verde y preocupación por bosques y ecosistemas".

Pero Costa Morata ha explicado que no se basa sólo en eso, también en "la racionalización en general del sistema económico productivo", añadiendo que "el sistema capitalista es esencialmente depredador".

IU-Verdes considera que "el capitalismo y las doctrinas liberales son incompatibles con la preocupación ambiental y con la conservación de los recursos". Por ello "esta racionalización nos llevaría a ser keynesianos de urgencia, que significa que al estado hay que darle un papel singular a la hora de los problemas, pero queremos ser alternativos de fondo a largo plazo."

En relación al tema del desprestigio de la clase política, Costa Morata ha resaltado que no pueden "admitir esa mala imagen de cara a la opinión pública".

Por su parte, la número dos, Victoria Rodríguez, ha resaltado que quieren hacer una "campaña muy a pie de calle. Serán más de 150 actos "basados en la participación". Los ciudadanos tendrán la "posibilidad de abrir debate y preguntar a los candidatos" lo que deseen

IU-Verdes quiere "recorrer todos los rincones de la Región para hacer llegar a los murcianos "que tenemos alternativas claras para poder salir de la crisis."

Paralelamente habrá una campaña en las redes sociales. En Twitter, Facebook y la web 'eligeiuverdes.es' se colgará un video en el que los candidatos pasean por distintos puntos de Murcia hablando de agricultura ecológica, de la moratoria contra los desahucios de viviendas, del paro y de educación; y todo ello bajo el lema 'Rebélate!'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento