La mujer asesinada por su ex pareja en Vielha murió estrangulada

La mujer gallega de 31 años asesinada el jueves en Vielha (Lleida) presuntamente a manos de su ex pareja murió estrangulada, según han informado fuentes de la investigación.

La mujer gallega de 31 años asesinada el jueves en Vielha (Lleida) presuntamente a manos de su ex pareja murió estrangulada, según han informado fuentes de la investigación.

S.C. iba a firmar este jueves el divorcio con Albino I.V. —un trabajador de la construcción con quien tenía una niña de dos años y medio—, y acudió de madrugada a la casa que ambos habían compartido.

Después, sobre las siete de la mañana el presunto homicida se empotró contra un camión en la carretera de Francia, a la altura de Es Bordes, fue atendido por los servicios de emergencia, y trasladado al Hospital de Vielha.

El presunto agresor ha sido dado de alta la mañana de este viernes y trasladado a dependencias policiales.

Sobre las 11 horas, los Mossos encontraron el cadáver de la mujer en el piso donde ahora estaba viviendo el hombre, en la calle Castet, alertados por una compañera de la empresa de limpieza en la que trabajaba que la echó en falta.

El hombre, de unos 50 años, está ingresado muy grave en el Hospital de Vielha, y todavía se desconoce si trató de suicidarse o perdió el control del vehículo: los Mossos barajan amas hipótesis.

Además de la niña en común, cada uno de los cónyuges tenía dos hijos de matrimonios anteriores.

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha convocado para este viernes una concentración silenciosa de condena por el homicidio de la mujer, afincada en Vielha y originaria de Crecente (Pontevedra); también el presunto agresor es gallego, de Veleixe, perteneciente al municipio de A Cañiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento