David Bisbal se embarca en su primera gira acústica

  • La estrella pop almeriense añade nuevos sonidos y arreglos a los temas más famosos de su carrera.
David, Bisbal, pensativo, en una foto de archivo.
David, Bisbal, pensativo, en una foto de archivo.
Jorge París
David, Bisbal, pensativo, en una foto de archivo.

El más que consolidado cantante almeriense está llevando a cabo su primera gira acústica por salas de conciertos y teatros emblemáticos del país. Este domingo llega al Auditori, celebrando al mismo tiempo sus primeros 10 años como estrella de la música en castellano.

Para su actuación en Madrid escogió el Teatro del Real. Desde el Auditori, dará rienda suelta a su talento versionando en formato desenchufado los grandes éxitos de su asentada carrera musical. Para aportar un nuevo aire a su repetorio, Bisbal irá acompañado por su banda habitual, formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, un contrabajo, instrumentos de viento y una sección de percusión.

Tributo a Serrat

En el concierto de Madrid, Bisbal rindió homenaje a cantantes de siempre, como Joan Manuel Serrat o Alberto Cortez. De estos dos cantautores de cabecera de la música iberoamericana escogió las canciones Lucía y En un rincón del alma. Dos de los temas que integrarán el contenido de su próximo disco podrían sonar en este directo, al igual que sucedió en Madrid: Doy la vida y Sombra y luz.

Desde que en 2001 se diera a conocer en televisión, Bisbal ha vendido más de cuatro millones y medio de discos y ha ganado 60 discos de platino y de oro en España y Latinoamérica, además de ofrecer más de 500 conciertos en todo el mundo.uatro discos y muchos números 1

Desde que arrancara su carrera en solitario, hace una década, Bisbal ha editado cuatro discos: Corazón Latino, Bulería, Premonición y Sin Mirar Atrás. Sólo en 2010, realizó más de un centenar de conciertos y fue número uno en países como Estados Unidos, Argentina o México. Entre los numerosos galardones que ha recibido, destaca la concesión de un Grammy Latino.

*Lepant, 150. Domingo a las 21.00 horas. Agotadas. El lunes, al precio de 20 a 150 euros. www.auditori.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento