La Presidencia de las Juntas vizcaínas pide "prudencia y unidad" para lograr la concordia y convivencia entre vascos

Muestra su solidaridad "y memoria" con las víctimas y la sociedad, "cuya libertad ha sido injustamente violentada durante decenios".

La Presidencia de Juntas Generales de Bizkaia ha pedido "prudencia y unidad" para lograr la concordia y convivencia entre todos los vascos. Además, ha mostrado su solidaridad "y memoria" con las víctimas y con la sociedad vasca, "cuya libertad ha sido injustamente violentada durante decenios".

En una declaración realizada este viernes por la mañana en las Juntas de Gernika, la Presidencia del Parlamento foral ha "saludado la oportunidad de paz y libertad que se abre en Euskadi con el anuncio del cese definitivo de la violencia de la organización terrorista de ETA".

En este sentido, ha tenido "un primer recuerdo, en este momento de esperanza, a las víctimas que se han quedado en el camino, a quienes han pagado con su vida el precio de la libertad y la democracia, a quienes directamente han sufrido la intolerancia, la coacción, el chantaje y la vulneración de sus derechos básicos como personas".

"Nuestra historia reciente está escrita con sangre inocente derramada ignominiosamente en nombre del pueblo. Y ese mismo pueblo, herido en su dignidad por la sinrazón de quienes utilizaron la fuerza destructiva para imponer sus ideas, manifiesta su dolor y su solidaridad para quienes han sido víctimas de esta barbarie", afirma la declaración. MEMORIA

Asimismo, expresa "la solidaridad y memoria para con los muertos y heridos, familiares, amigos, compañeros, y también para el conjunto de la sociedad vasca, cuya libertad y convivencia ha sido injustamente violentada durante decenios".

"La cercanía de la ansiada paz nos reclama prudencia y unidad para que la concordia pueda llegar, de una vez por todas, a nuestras vidas. Prudencia para afianzar los pasos que sean necesarios dar en el camino de una paz duradera en Euskadi, y unidad para que, en el fin de la senda por la que hoy afortunadamente transitamos, encontremos una convivencia cimentada en el respeto mutuo y en la libertad. Paz y libertad ahora y para siempre en Euskadi", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento