Iusionaria
Han pasado 25 años, pero el aire sigue haciendo daño a los pequeños habitantes de Chernóbil. Ilusionaria

La asociación Matrioska-Fons Mellaria ha lanzado Ilusionaria, una antología benéfica creada por el escritor Juan de Dios Garduño en la que 20 escritores y 20 ilustradores se unen para crear una antología de cuentos infantiles, cuyos beneficios irán íntegros a la asociación.

Se cubrirán gastos de desplazamiento y  visados de los niños de 7 a 17 añosMatrioska-Fons Mellaria centra su actividad humanitaria en la organización, gestión y desarrollo de Programas de Saneamiento (de descontaminación) para niños afectados por la radiactividad proveniente de la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil (Ucrania) en 1986.

El Programa de Saneamiento es una acción humanitaria que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo fundamental consiste en la eliminación de la radiactividad acumulada en el organismo de los niños mediante el alejamiento temporal de éstos de los territorios contaminados en los que habitualmente viven.

Programa de acogida en España

Con los beneficios recaudados se cubrirán gastos de desplazamiento y gestiones de visados de los niños de 7 a 17 años que componen el programa de acogida, para que puedan venir a España.

Los nombres de los participantes, así como sus biografías, pueden consultarse en el blog creado para la difusión de los avances al respecto, información de las presentaciones previstas y posibilidad de realizar un pre-pedido de la antología.

*Consigue las últimas novedades en literatura en PopularLibros.