El espectáculo 'Grietas' inaugurará este sábado el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Mora (Toledo)

El espectáculo 'Grietas' inaugurará este sábado, 5 de noviembre, el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora' que se celebrará en esta localidad toledana todos los fines de semana hasta el 5 de diciembre.
'Grietas'
'Grietas'
EUROPA PRESS/GRIETAS
'Grietas'

El espectáculo 'Grietas' inaugurará este sábado, 5 de noviembre, el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora' que se celebrará en esta localidad toledana todos los fines de semana hasta el 5 de diciembre.

La obra 'Grietas', de la Compañía 'Teatro en Blanco' de Angie Martín, se representará en el Teatro Principal del municipio moracho a partir de las 20.00 horas, según ha informado el teatro en nota de prensa.

Esta puesta en escena ha sido una de las nueve elegidas por la Compañía de Teatro 'Atenea' de Mora, organizadora del evento, para competir por uno de los 10 premios que otorgan a todos los grupos que participan en este certamen que, según la compañía, "ha ido tomando fama y renombre en el mundo de la cultura de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha, y de toda España". SINOPSIS 'GRIETAS'

'Grietas' es la historia de varias mujeres. Cuatro historias que se combinan para dar lugar a un mundo inhóspito y salvaje, pero en el que el amor también puede tener lugar.

Los personajes principales son María Fernanda, que fue secuestrada, violada, asesinada y enterrada en el desierto. Su madre, que busca incansablemente a su hija, con el anhelo de poder llorar su cuerpo. Valeria, una joven que vive en tiempo real el terror de su secuestro, consciente de lo que va a ocurrir.

Y tres jóvenes maquiladoras que se ven expuestas a la muerte y viven sabiendo que quizá no haya mañana, pero que no pierden la esperanza hasta que no exhalan su último suspiro. Junto ellas, otras mujeres completan este puzzle de arena.

El mundo de los vivos y el de los muertos se mezclan y confunden en un espacio arenoso, polvoriento, disolviéndose en ocasiones entre grietas, en los espacios vacíos de un mundo violento pero no exento de poesía, en el que lo único que queda es la esperanza de encontrar respuestas y continuar caminando.

La puesta en escena está basada en un hecho real ocurrido en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza de México, donde cientos de mujeres, la mayoría de ellas pertenecientes a familias humildes, han desaparecido durante los últimos años. Muchas son encontradas tiempo después, con inusitadas muestras de violencia. Otras no han aparecido nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento