El trompetista Julián Sánchez abre este sábado en Badajoz los conciertos de Jazziberia 6.0

El trompetista Julián Sánchez abre este sábado 5 de noviembre en Badajoz los conciertos del Festival Jazziberia 6.0 en el Centro de Ocio Contemporáneo de la capital pacense.

El trompetista Julián Sánchez abre este sábado 5 de noviembre en Badajoz los conciertos del Festival Jazziberia 6.0 en el Centro de Ocio Contemporáneo de la capital pacense.

La actuación de 'Julián Sánchez Quartet' que abrirá esta nueva edición de Jazziberia comenzará a las 22,30 horas de este sábado, y el precio de la entrada será de cinco euros.

El granadino Julián Sánchez (1980) es "probablemente el trompetista de jazz más valorado de España hoy en día", es miembro activo de proyectos como 'Flamenco New Sound' con Chano Domínguez; 'Flamenco Big Band', de Perico Sambeat; 'Las Coplas del Querer', con Miguel Poveda, Mejor Álbum de Música Española 2010, y 'La Canalla'. Fue ganador del II Certamen Internacional de Solistas de Alcañiz (Teruel), según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En la formación 'Julián Sánchez Quartet' le acompañan Pepe Olmedo a la guitarra, Keke Martín al contrabajo y Javier del Barco, a la batería. Ofrecen un repertorio formado por composiciones propias de Julián y de Pepe Olmedo más algunos estándares de jazz.

Julián Sánchez estudia en el Conservatorio Superior de Música de Granada y más tarde se traslada a la Ciudad Condal donde obtiene el título superior de Jazz por la Escuela Superior de Música de Barcelona (ESMUC). En el año 2007 se traslada a New York donde estudia con Joe Magnarelli, Laurie Frink, M. P. Mossman y Ralph Alessi. Actualmente es profesor de trompeta de jazz y música moderna del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.

Ha actuado en importantes festivales internacionales como el Festival de Jazz de San Sebastián, North Sea Jazz Festival (Rotterdam), Nice Jazz Festival, Jazz a Viénne (Francia), Festival de Jazz de Terrassa, y en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York.

Forma parte de diversas agrupaciones de primera línea dentro del panorama jazzístico actual como Nou Nonet, IEP!, Juan Pablo Balcázar Quintet, Horacio Fumero Trío, Big Latin Band de Barcelona, Bab, Pedro Cortejosa Septet o Sindicato, además de liderar sus propios proyectos: Sánchez & Galiana Dúo y Julián Sánchez Sextet. Actualmente es profesor de trompeta jazz y combo del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento