20N-. Vara afirma que el PP ha presentado su programa durante el puente porque así la gente "no" lo iba a conocer

Subraya que IU Extremadura está "defendiendo lo indefendible" del PP
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el PP ha presentado su programa electoral durante el Puente de los Difuntos porque en esos días "era cuando media España no tenía posibilidad de conocerlo".

"Esto puede ser por dos razones, porque interesa que no se sepa lo que dicen o porque interesa que no se diga lo que se sabe", ha subrayado Fernández Vara.

Durante el acto de inicio de la campaña electoral, el también expresidente autonómico ha afirmado que el PSOE "no" puede "perder el cariño de la gente" porque les "han dejado de votar pero muchos de ellos no" les "han dejado de apreciar".

"Unas veces se gana y otras se pierde" pero hay que "seguir ganando el respeto de la gente" que "está deseando" que se le de "argumentos y razones porque enfrente (en el PP) no hay", ha apostillado Fernández Vara.

El líder socialista extremeño ha subrayado que su formación debe "defender" a los obreros, a los estudiantes y a los pensionistas, entre otros. En este punto, Vara ha pedido la colaboración de los sindicatos, tanto UGT como CCOO, los cuales "tienen que seguir siendo aliados" del PSOE para "defender los derechos de la gente", ha puntualizado.

Vara ha destacado que "es momento de decir" que los socialistas están "comprometidos con aquello" con lo que estuvieron "siempre" para que si la gente les quiere votar "gobernar" y "si no estar en la oposición aunque les moleste (al PP)", ha matizado.

En cuanto a los presupuestos de la región para 2012, Fernández Vara ha subrayado que si el Gobierno de José Antonio Monago los presenta después del 20N "esto es un fiasco" porque "han puesto los intereses electorales del PP por encima de Extremadura" y "si no los presentan y los prorrogan están condenando a esta tierra a un invierno muy difícil", ha asegurado.

Acusaciones de los populares

Por otra parte, Guillermo Fernández Vara se ha defendido de las acusaciones sobre los gastos en reformas en la residencia oficial del presidente de la Junta mientras estuvo ocupada por él y ha asegurado que "es mentira lo que dicen".

"Jamás podrán demostrar nada", ha afirmado el secretario general de los socialistas extremeños, quien ha sostenido que "ni les tengo miedo, ni les temo ni les temeré porque no tengo nada que ocultar".

"Si alguna vez alguien bajo mi mandato cometió un error que lo pague pero con mi conocimiento jamás se hizo nada que no se debiera", ha asegurado el socialista.

"echar al psoe del gobierno"

Asimismo, Fernández Vara ha afirmado que "no puede un partido de izquierdas (en referencia a IU Extremadura) apoyar a un partido de derechas" y ha criticado que IU está "defendiendo lo indefendible" con el PP.

El socialista ha asegurado que la intención de IU Extremadura ha sido "echar al PSOE del Gobierno" y "eso ya lo han logrado", por lo que los socialistas ahora intentarán que la gente que "más" los "necesita" los "tenga".

"no perder el tiempo"

Por otra parte, el candidato número 2 de la candidatura socialista al Congreso por la provincia de Badajoz, Ignacio Sánchez Amor, ha destacado que la tarea de su partido es "no perder el tiempo" y dirigirse a su electorado para "exhibir la superioridad moral" de las ideas socialistas.

Sánchez Amor ha afirmado que hay que "quitar la careta al PP" porque toma medidas de recortes porque "es su ideología" y la crisis les sirve a los 'populares' para "justificar sus formas de hacer política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento