ANPE dice que "el bajo seguimiento" de la huelga de docentes "deslegitima la acción sindical" de los convocantes

El presidente regional de ANPE, Juan Carlos Illescas, ha manifestado que "los bajos índices de seguimiento" de la jornada de huelga de este jueves en el sector educativo en la región "demuestran la falta de habilidades sindicales" de los convocantes del paro --CCOO, UGT y STE--, por lo que cree que "se ha deslegitimado la acción sindical".
MANIFESTACION PLAZA ZOCODOVER
MANIFESTACION PLAZA ZOCODOVER
EUROPA PRESS
MANIFESTACION PLAZA ZOCODOVER

El presidente regional de ANPE, Juan Carlos Illescas, ha manifestado que "los bajos índices de seguimiento" de la jornada de huelga de este jueves en el sector educativo en la región "demuestran la falta de habilidades sindicales" de los convocantes del paro —CCOO, UGT y STE—, por lo que cree que "se ha deslegitimado la acción sindical".

En declaraciones a Europa Press, Illescas ha aseverado que esta circunstancia es "muy triste", ya que considera que "los sindicatos necesitan detrás una masa social que les avale, y estos tres sindicatos la han perdido".

"Estos sindicatos han dejado a una parte del profesorado desprotegida, llevando a los docentes a un callejón sin salida por no haberles informado mejor sobre una negociación con la Consejería que está abierta y funciona", ha agregado.

En este sentido, Illescas ha subrayado que "el techo" del poder de convocatoria de los tres sindicatos "lo tienen puesto en su representatividad sindical, que es del 30 por ciento", cifra a la que "sí llegaron en la anterior huelga del 5 de octubre" pero que en esta ocasión "no se ha alcanzado".

Por ello, el dirigente sindical ha apostillado que "si los que fueron a la huelga en octubre hubieran sido congruentes", en esta ocasión "también se habría llegado al 30 por ciento de seguimiento" del paro convocado en la Enseñanza Pública.

Agotar la negociación

Illescas ha defendido que desde ANPE "siempre se ha planteado que desde un principio hay que agotar los canales de negociación y siempre se ha creído que el sistema negociador de esta etapa de Gobierno del PP era lo razonable", mientras que los sindicatos convocantes de la huelga "estaban en la dinámica de exigir sin ver hasta dónde podían llegar en sus planteamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento