La Policía hará controles de ruido, alcohol y velocidad a los moteros

  • Los agentes de Valencia vigilarán las zonas de ocio y los accesos a la ciudad por el Gran Premio de Cheste.
  • Turismo prevé 100.000 visitantes.

Los aficionados al mundo de las dos ruedas tienen una cita ineludible este fin de semana con motivo del Gran Premio de Motociclismo en Cheste. Una cita para la que se espera la llegada de unos 100.000 visitantes, según la Conselleria de Turismo, la mayoría de los cuales vendrán en moto.

Sin embargo, deberán andarse con mucho ojo y, sobre todo, prudencia si no quieren que la fiesta se transforme en un mala experiencia. Y es que, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de motoristas como del resto de vecinos, la Policía Local de Valencia pone en marcha desde hoy hasta el próximo domingo un operativo especial en el que participarán más de 200 agentes.

Así, harán controles de velocidad, ruido y alcoholemia por diferentes puntos de la ciudad, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno (Cánovas, el Carmen, Juan Llorens, Ruzafa y Honduras) y en los accesos a la ciudad, sobre todo en la avenida del Cid y rondas Norte y Sur.

Los agentes controlarán también que las motocicletas y ciclomotores tengan el seguro obligatorio y la ITV en vigor, aspectos por los que los agentes podrían inmovilizar los vehículos en caso de no estar en regla. Por estos conceptos, el año pasado pusieron 77 denuncias e inmovilizaron 12 motocicletas.

Renfe pone trenes nocturnos

Con motivo de la prueba de motociclismo, Renfe ha programado para todo el fin de semana un total de 200 trenes. Además, esta noche y mañana habilitarán 26 nocturnos en ambos sentidos que circularán entre Valencia-Sant Isidre y Buñol, con parada en el circuito. Estos convoyes saldrán de 22.35 a 6.20 horas. Más información: www.renfe.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento