El Teatro Cervantes abre el año 2012 con dos funciones de 'El lago de los Cisnes'

El espectáculo 'Kung-Fu Legend' cancela su cita del 29 de diciembre
Imagen Del Espectáculo
Imagen Del Espectáculo
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Imagen Del Espectáculo

El Teatro Cervantes de Málaga comenzará el año 2012 con dos funciones de 'El Lago de los Cisnes', interpretadas por el Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú. Así, el primer ballet de Tchaikovsky, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, podrá verse los días 8 y 9 de enero, a las 19.00 y 21.00 horas, respectivamente.

El desembarco del Ballet Ruso en Málaga comenzará en diciembre con otra obra de Tchaikovsky, 'El cascanueces'. A las dos fechas ya anunciadas para los días 22 y 30 de ese mes, se ha añadido una tercera, el jueves 29; en sustitución de la prevista del espectáculo 'Kung-Fu Legend', que ha sido cancelada por decisión de la compañía promotora, Eurospectacles SARL, según ha informado el Teatro Cervantes en un comunicado.

Las entradas para las dos funciones de 'El lago de los Cisnes' se pondrán a la venta el próximo lunes, día 7, en los puntos de venta habituales; y la nueva cita de 'El Cascanueces', en la tarde de este jueves.

En cuanto a las entradas vendidas por Internet y teléfono para la función de 'Kung-Fu Legend' cancelada —siguen programadas las de los días 27 y 28 de diciembre—, se devolverán automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago; mientras que las adquiridas en taquilla podrán ser devueltas desde hasta 15 días después de la fecha del espectáculo. '

El lago de los cisnes'

Encargado por la Ópera de Moscú y estrenado en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877, el lago de los cisnes es el primero de los tres ballets que escribió Piotr Ilich Tchaikovsky y el más popular del repertorio. Para su escritura, el compositor se valió de fragmentos de otras obras: un ballet basado en una leyenda alemana y pasajes remodelados de sus óperas Odina y El Voyevoda.

El argumento narra la historia de un amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche, y no puede ser liberada del maleficio más que por aquel que le prometa amor eterno.

Con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, 'El Lago de los Cisnes' sumerge al espectador en un inolvidable cuento de hadas en el que confluyen los ideales del más puro romanticismo: fantasía, misterio, redención por amor, fatalidad, idealismo y desmesura. Tras fracasar en su estreno, alcanzó el éxito universal dos años después de la muerte del autor.

'

El cascanueces'

'El Cascanueces', una obra inspirada en la adaptación de Alejandro Dumas padre del célebre cuento de E.T.A. Hoffmann 'El cascanueces y el rey de los ratones'; este clásico del ballet es una fábula sobre la añoranza perpetua por la infancia perdida y el contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El prestigioso coreógrafo francés Marius Petipa se encargó de la coreografía y la puesta en escena. Se estrenó en diciembre de 1892 en el teatro Mariinskii de San Petersburgo y compone, junto con 'La bella durmiente' y 'El lago de los Cisnes', el celebérrimo trío de ballets del compositor ruso. Esta obra se convirtió en clásico desde su mismo estreno y actualmente es uno de los títulos más célebres y representados de la danza clásica en todo el mundo, especialmente en fechas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento