La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en A Coruña e interviene 31 kilos de droga en Vigo

Estaba oculta en un contenedor de pescado congelado procedente de Ecuador dentro de dos bolsas de deportes
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
EP/POLICIA
NOTA DE PRENSA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del grupo Greco-Galicia han desmantelado en A Coruña un laboratorio de cocaína y aprehendido 31 kilos de esta sustancia en el Puerto de Vigo en operativos de lucha contra el narcotráfico. Además, ha detenido a dos personas fugadas desde 2008, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

A mediados del mes de octubre, fueron localizadas y detenidas estas dos personas, relacionados con el transporte de cocaína a bordo del barco 'Playa de Arbeyal'. El primero de los arrestados fue sentenciado a 11 años y medio de cárcel por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Posteriormente, en A Coruña, este grupo especializado en drogas, logró desmantelar un laboratorio de procesamiento de cocaína, preparado para la extracción y adulteración de importantes cantidades de cocaína que posteriormente era distribuida al por menor. En esta operación se ha detenido a dos hombres, responsables del funcionamiento del laboratorio.

El modus operandi consistía en la adquisición de cocaína en cantidades importantes (superior al kilo) que luego comercializaban tras su tratamiento y corte. "Al final, conseguían adulterar la droga aumentando la cantidad y por lo tanto los beneficios económicos", señala la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Entre los efectos intervenidos se encontraban prensas hidráulicas, básculas de precisión, lámparas de secado, moldes equivalentes a un kilogramo de cocaína y líquidos químicos.

Cocaína en vigo

Por otra parte, hace tres días los agentes interceptaron un envío de cocaína (31 kilos) que había entrado por el Puerto de Vigo y que iba a introducirse en la comunidad gallega. La droga venía en un contenedor de pescado congelado desde Ecuador.

El alijo se ocultaba en dos bolsas de deportes que eran transportadas por el sistema de 'gancho ciego' o 'rip off'. Esta droga debía haber sido retirada en el mismo puerto por algún miembro de la organización. La investigación continúa abierta.

La labor policial llevada a cabo por el Greco-Galicia ha contado con la colaboración de la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra y el apoyo de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento