UPyD de Ávila exige una compensación a los usuarios de la autopista AP-6, en obras desde hace meses

El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, exigió hoy a la empresa concesionaria de la autopista AP-6 que exima a los usuarios de la vía del peaje o, al menos, aplique una sustanciosa reducción en el pago debido a las condiciones en que se encuentra la autopista en el tramo entre San Rafael y Villacastín, en obras desde hace meses y que no concluirán hasta otoño de 2012.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, exigió hoy a la empresa concesionaria de la autopista AP-6 que exima a los usuarios de la vía del peaje o, al menos, aplique una sustanciosa reducción en el pago debido a las condiciones en que se encuentra la autopista en el tramo entre San Rafael y Villacastín, en obras desde hace meses y que no concluirán hasta otoño de 2012.

En un comunicado recogido por Europa Press, dicha formación explica que se trata de un trayecto de 20,5 kilómetros que se encuentra en obras desde hace meses para ampliar su capacidad -de dos a tres carriles-, y que en los tramos de 3,5 kilómetros en los que se están ejecutando las obras no sólo genera peligro para los conductores por las condiciones de escasa visibilidad o deficiente señalización, sino que ralentiza los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid, impidiendo circular en muchos tramos a la velocidad habitual en autovía, de 120 kilómetros por hora.

UPyD entiende que dichas obras "son necesarias y que mejorarán en un futuro la capacidad de la autopista, pero considera que en la actualidad suponen un perjuicio para los cientos de abulenses que a diario se desplazan a Madrid para trabajar o, simplemente, por ocio o de compras, ya que pagan el importe íntegro del peaje pero no están recibiendo un servicio acorde al desembolso que realizan".

Por ello, Vicente reclama que "se mejore la señalización en algunos tramos porque los obstáculos, estrechamiento de vías y cambios en la calzada son especialmente peligrosos cuando se circula de noche".

Según la información que facilita la empresa concesionaria en su página web, las obras en este tramo finalizarán dentro de un año, en otoño de 2012, por lo que UPyD insiste en que "se reduzca o suprima el importe del peaje hasta que se finalicen los trabajos de construcción de nuevos carriles, puesto que se presta un servicio de inferior calidad a los usuarios y se obliga a circular a una velocidad menor de la habitual en este tipo de vías rápidas".

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