Obama, a Nicolás Sarkozy: "Afortunadamente la niña ha salido a su madre, no a su padre"

Sarkozy y Obama, en Cannes este jueves.
Sarkozy y Obama, en Cannes este jueves.
Reuters
Sarkozy y Obama, en Cannes este jueves.

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Francia, Nicolas Sarkozy, intercambiaron bromas sobre la paternidad en las declaraciones que ofrecieron tras una reunión bilateral al margen de la cumbre del G20 que se inaugura este jueves.

Obama felicitó a Sarkozy por su reciente paternidad -su esposa, Carla Bruni, dio a luz hace dos semanas a una niña, Giulia- y bromeó con que "afortunadamente, la niña ha salido físicamente a su madre, no a su padre".

El presidente estadounidense, progenitor de Malia, de trece años, y Sasha, de diez, expresó la satisfacción que produce "ser padres" de sus hijas. Sarkozy -que ya tenía tres hijos varones pero ninguna niña- afirmó que escuchó muy en serio los consejos de Obama, pues "él ya tiene dos hijas y sabe de lo que habla".

Giulia es el segundo hijo de Carla Bruni, después de Aurélien, nacido en 2001 fruto de una relación con el filósofo Raphael Enthoven. Sarkozy tenía ya otros tres hijos de sus dos primeras esposas: Pierre (nacido en 1985), Jean (en 1986) y Louis (en 1997).

Obama, que se encuentra en Cannes (Francia) para participar en la cumbre del G20, se reunió inmediatamente tras su llegada a esta ciudad con los líderes de las principales economías de la eurozona, el jefe de Estado francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel. En palabras del presidente de Estados Unidos, la tarea más importante del G20 "es resolver la crisis de la eurozona".

Obama subrayó que es necesario poner en marcha cuanto antes el plan, aprobado por los países del euro la semana pasada, "de manera efectiva para garantizar no sólo la estabilidad de la eurozona, sino la estabilidad del sistema financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento