Un total de siete conductores de moto han muerto en la Región en los nueve primeros meses de 2011

Una campaña que promueve el uso de cascos homologados que garantizan una protección integral
Presentación De La Campaña 'Plan Renove. Casco Del Ciclomotor'
Presentación De La Campaña 'Plan Renove. Casco Del Ciclomotor'
GOBIERNO REGIONAL
Presentación De La Campaña 'Plan Renove. Casco Del Ciclomotor'

Un total de 198 conductores de motocicleta han perdido la vida en los distintos tipos de vía del territorio nacional en los primeros nueve meses de este año. De ellos, siete lo hicieron en la Región de Murcia, cuatro en carreteras y tres en vías urbanas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Campos subrayó que "esta cifra evidencia que la tendencia de siniestralidad en el colectivo de motoristas va en descenso en la Comunidad desde 2007, año en el perecieron sobre el asfalto 23 conductores de motocicletas", si bien, añadió, que "hay que seguir tomando medidas para reducir las consecuencias de este tipo de accidentes".

La mayoría de los accidentes en vías urbanas, señaló Campos, "son consecuencia de una colisión frontal o fronto-lateral entre una motocicleta y un turismo a raíz de una infracción, como el exceso de velocidad, no respetar la distancia de seguridad entre vehículos, y la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó hoy en Águilas el valor de la educación en seguridad vial y la concienciación de los usuarios de motocicletas y ciclomotores sobre la utilización del casco para reducir la accidentabilidad en las vías urbanas, donde tienen lugar la mayoría de los siniestros.

Campos realizó estas declaraciones, junto al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, durante la presentación de la segunda edición de la campaña 'Plan Renove. Casco del Ciclomotor', que promueve el uso de cascos debidamente homologados y que garantizan una protección integral.

La Comunidad Autónoma ha presentado la segunda edición de la campaña 'Plan Renove. Casco del Ciclomotor', una iniciativa municipal divulgativa que arranca este jueves, hasta el 31 de diciembre de 2012, y que pretende concienciar a todos los motoristas sobre el uso del casco integral, en todo momento, para prevenir accidentes de tráfico en las vías del entramado urbano de la localidad aguileña.

El consejero apuntó que el uso de este elemento de seguridad es "esencial" en zonas urbanas porque, en caso de accidente, "el impacto del usuario de la motocicleta en el suelo puede ser absorbido totalmente por el casco, por lo que las consecuencias se reducen o, incluso, puede salvar la vida".

En esta materia, las actuaciones del Ejecutivo regional van encaminadas a la protección integral de los conductores y usuarios de la red de carreteras de la Región de Murcia, mediante la instalación de elementos que reduzcan la accidentabilidad. Así, la Consejería de Presidencia, mediante el Plan de Seguridad Ciudadana, ha aportado desde 2006 más de 2,4 millones para reforzar los medios personales y materiales de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento