La Xunta destinará más de 9,5 millones al complemento de 206 euros que recibirán 46.000 pensionistas

Feijóo destaca que, por primera vez, el crédito será "ampliable" en el caso de que haya más beneficiarios, novedad que se mantendrá en 2012
O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do
O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do
XUNTA/CONCHI PAZ
O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que su Ejecutivo renueva "su compromiso social" con la decisión de dar continuidad al complemento autonómico para las pensiones no contributivas, tal y como avanzó previamente en la sesión de control de la Cámara autonómica.

"Entendemos que los pensionistas deben quedar a salvo de la crisis", ha defendido Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde explicó que 46.000 gallegos recibirán "una paga extraordinaria" de 206 euros antes de que finalice 2011, lo que supondrá una inversión de más de 9,5 millones de euros.

Según ha explicado, los beneficiarios de este complemento —que se mantendrá en 2012— serán aquellos ciudadanos que perciben pensiones no contributivas, el fondo de asistencial o el subsidio de garantía de ingresos mínimos.

Como principal "novedad" de este ejercicio, el presidente ha explicado que el crédito será "ampliable" para atender posibles incrementos de beneficiarios, una característica que se mantendrá en 2012.

"Cumplimos el compromiso de pagar este complemento extraordinaria antes de enero y en 2012", ha remarcado el máximo mandatario autonómico, para recordar que su Gobierno también mantuvo esta "paga" en los ejercicios de 2009 y 2010. REQUISITOS

Para acceder a este complemento, los pensionistas deberán cumplir dos requisitos: tener residencia habitual en Galicia y estar en situación de alta en nómina de pensiones no contributivas en la fecha de entrada en vigor del decreto, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Tras presidir la reunión semanal de su Ejecutivo, que se celebró en esta ocasión en el área de gobierno de la Cámara gallega, Feijóo ha reafirmado el "compromiso" de la Xunta con las políticas sociales y ha ejemplificado con los "incrementos" presupuestarios para la renta de integración social y las ayudas de emergencia social.

En su conjunto, el Gobierno gallego señala que el presupuesto global destinado a la inclusión aumentará en 2012 "en un 1,5 por ciento", de forma que pasa de 40,3 a 41 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento