COEC pide una plataforma de actividad logística en el entorno del Puerto de Cartagena para fomentar actividad portuaria

Empresarios cartageneros dudan sobre los tiempos en los que se producen proyectos como el de Paramount
El Presidente De COEC, Pedro Hernández
El Presidente De COEC, Pedro Hernández
EUROPA PRESS
El Presidente De COEC, Pedro Hernández

El presidente de Confederación Organizaciones Empresariales Cartagena (COEC), Pedro Hernández, acompañado por los miembros de su junta directiva, ha pedido al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, la puesta en marcha de una plataforma de actividades logística en el entorno del Puerto de Cartagena.

Y es que ha indicado, "no podemos perder tiempo, esperar a la resolución de los trámites tan amplios que tiene que vivir el proceso de inversión en El Gorguel", a falta del estudio de impacto medioambiental.

Los plazos que está viviendo la dársena están siendo demasiado lentos, de ahí, indicó en rueda de prensa, "la necesidad de que el Puerto de Cartagena no espere a esa infraestructura".

Según el presidente de la Confederación, "tenemos que ponernos en marcha para que el Puerto de Cartagena siga siendo un motor económico importante, independientemente de que la dársena de El Gorguel pueda ser una realidad más adelante".

Esta plataforma, señaló, "permitiría fomentar la actividad portuaria, oportunidades de negocio en cuanto a la logística, una mayor internacionalización de las empresas y reducir los costes de transporte".

Hernández ha mostrado, asimismo, al presidente Valcárcel, con quien se ha reunido en el Palacio de San Esteban, el apoyo y la colaboración de COEC en cuanto al Corredor Mediterráneo, El Gorguel, el AVE, Contentpolis, Paramount y Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, pues, señaló, "todos ellos son temas de futuro, que pasan por vertebrar la Región".

Aunque, indicó, "también nos surgen algunas dudas sobre los tiempos en las que se puedan producir". Así en referencia al Corredor Mediterráneo, añadió, "hay que pelear por lo trazados, tiempos e inversiones".

En cuanto al AVE, indicó, la línea Madrid-Cartagena "es fundamental para el desarrollo del mundo de la empresa en general y del turismo en particular de la Región". Tras lo que aseguró que estarán "muy atentos" a que se vayan cumpliendo los compromisos y plazos pactados.

Sobre la Paramount o Marina Cope, el prsidente de COEC ha asegurado que serán proyectos muy importantes para el desarrollo turístico de la Región, así como el aeropuerto de Corvera, "que facilitará que esa apuesta del Gobierno regional por el turismo pueda ser una realidad".

Plan estratégico turístico

En este sentido, COEC ha manifestado al presidente murciano la necesidad de llevar a cabo un plan estratégico "que ordene los atractivos turísticos de la Región y los priorice".

De tal manera, explicó, "que podamos tener claro desde el empresariado cual es la expectativa de crecimiento y prioridad en este sector para la Comunidad y nos permita afinar en la mayor promoción turística que necesita la Región".

Hernández ha destacado, al hilo, la "difícil" situación que están viviendo las empresas actualmente debido a "los problemas de liquidez, la dificultad de acceso a la financiación y las inquietudes por la subida de impuestos".

A su juicio, "hay que fomentar que el consumo se active"; criterio éste que ha compartido el presidente murciano, según Hernández. Así como agilizar los trámites burocráticos.

En materia hídrica, los empresarios de Cartagena esperan que el agua "no sea moneda política, sino una realidad en la Región porque el sector agrícola es muy importante en Murcia", recalcó su presidente en la sede del Gobierno regional.

A partir de la próxima semana, anunció Hernández, la Confederación cartagenera iniciará una serie de reuniones con los distintos consejeros del Gobierno autonómico "para ir profundizando en todos estos temas de colaboración y reivindicación por parte del empresariado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento