El Consejo de Gobierno toma en consideración el borrador del Anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesor

El Consejo de Gobierno de este jueves ha tomado en consideración el primer borrador del Anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesor, con el que el Ejecutivo regional quiere reconocer a este colectivo como "autoridad pública".

El Consejo de Gobierno de este jueves ha tomado en consideración el primer borrador del Anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesor, con el que el Ejecutivo regional quiere reconocer a este colectivo como "autoridad pública".

Así lo ha indicado el portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que de esta manera el Ejecutivo inicia el trámite formal de esta nueva norma, a fin de que pueda ver la luz lo más pronto posible.

Por medio de esta Ley, que la presidenta regional María Dolores Cospedal incluía en su programa electoral, el Ejecutivo pretende ampliar la autoridad de este colectivo, no solo en las aulas sino en todas los servicios educativos que prestan.

Esta norma supondrá también la revisión del actual plan de convivencia en las aulas y contempla una serie de medidas de apoyo a la labor del docente, que pasan, por ejemplo, por poner a disposición de estos profesionales todos los recursos necesarios ante casos de "malos tratos o malas prácticas".

Centro del profesorado

Pero esta Ley de Autoridad del Profesor no ha sido el único acuerdo que en materia de Educación ha adoptado el Consejo de Gobierno de esta semana, pues, según ha avanzado el portavoz, también ha empezado a trabajar en el que será el nuevo Centro Regional del Profesorado, que canalizará la formación de este colectivo.

Según ha explicado el portavoz, este centro, para que el que todavía no se ha encontrado ubicación física, aunque se situará en un lugar que desde el punto de vista "financiero" beneficie a toda la región, funcionará sobre todo de manera telemática.

De esta manera, ha indicado, se establecerá una relación constante entre los servicios periféricos, que podrían situarse en las propias delegaciones provinciales de Educación, y el Centro Regional, acabando así con los numerosos centros de formación de profesores que el anterior Gobierno mantenía por "cuestiones políticas".

Así las cosas, ha recordado que esta medida se contempla en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, con las que el Ejecutivo pretende ahorrar 1.800 millones de euros, y que contemplaba la reducción a uno de los 42?????? (

No estoy segura consultar???) centros de profesores que hasta ahora estaban en funcionamiento

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado, tal y como avanzará en el pleno de la pasada semana el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, un gasto plurianual de 2,1 millones de euros, de fondos propios de la consejería, destinados a programas de educación de adultos.

Servicios sociales

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de Decreto que establece las relaciones de colaboración entre el Gobierno y las entidades locales a la hora de prestar servicios sociales.

Según Leandro Esteban, con esta modificación, que también se inscribe en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales, se va a ampliar el plazo de solicitud de esas ayudas y se va a agilizar la tramitación administrativa a fin de mejorar la red de servicios sociales que los ayuntamientos prestan, entre otros, a menores, mayores, inmigrantes o personas con discapacidad.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado un gasto de más de 694.000 euros para prorrogar el convenio que el anterior Ejecutivo tenía con Telecom, y que presta servicios de atención telefónica a los castellano-manchegos, tales como la cita previa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Así las cosas, Leandro Esteban ha precisado, que siguiendo los principios de austeridad que se ha marcado, el Gobierno regional pretende aunar los 12 servicios telefónicos que en la actualidad presta a los ciudadanos de la región.

Para ello, ha explicado, ha iniciado el trámite de adjudicación de un nuevo contrato ajustando su coste a la demanda real existente, a fin de reducir los costes en facturas telefónicas.

Por último, el portavoz ha indicado que el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto, a propuesta del departamento que dirige José Ignacio Echániz, de más de 24.500 euros, con cargo a los presupuestos de 2011, para suministros ordinarios de sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento