Colegios del Mundo Unidos convoca diez becas para estudiar el Bachillerato Internacional

El plazo para solicitar las becas estará abierto hasta el 2 de febrero de 2012
Alumnos Del Colegio Del Mundo Unido De Móstar
Alumnos Del Colegio Del Mundo Unido De Móstar
COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO
Alumnos Del Colegio Del Mundo Unido De Móstar

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) ha convocado diez becas para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 13 centros que tiene repartidos por otros tantos países de cuatro continentes.

Los beneficiarios de estas ayudas, valoradas cada una en 45.000 euros, tendrán la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros chicos y chicas también becados, procedentes de entre 80 y 100 países, según ha informado la Fundación Colegios del Mundo Unido España en nota de prensa.

Todos los estudiantes son seleccionados según su mérito, potencial, creatividad y compromiso social, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso, o ideas política.

Para solicitar la beca es necesario estar estudiando 4º de ESO o 1º de Bachiller, haber nacido en los años 1995 o 1996, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web www.colegiosmundounido.es y el plazo está abierto hasta el 2 de febrero de 2012. Los estudiantes que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico —no necesariamente brillante— sino el potencial del alumno y otras cuestiones no menos importantes como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, o si practica algún deporte, entre otros.

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, o artes plásticas); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad.

En este último caso, podemos citar como ejemplos impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.

"educación en la diversidad"

Esta "educación en la diversidad" es la principal seña de identidad de una institución surgida en los primeros años de la Guerra Fría con el fin de promover una sociedad en paz a través de la educación multicultural.

Aquella iniciativa calificada entonces por The Times como "el experimento más emocionante en la educación desde la Segunda Guerra Mundial" es una realidad por la que ya han pasado unas 40.000 personas, 400 de ellos españoles.

En anteriores convocatorias de la Fundación Colegios del Mundo Unido e instituciones públicas y privadas han hecho posible este programa de becas: Fundación La Caixa, Fundación Pedro Barrié de la Maza, Fundación Banesto, Comunidad de Madrid, Fundación ONCE, Generalitat Valenciana, Fundación Rafael del Pino, Fundación Enagás, BBVA, Fundación Caja Madrid, Fundación AXA y Fundación Prosegur, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento