Unas de 1.200 personas se concentran en Castilla-La Mancha en protesta por los "recortes" de Cospedal en Educación

Unas de 1.200 personas se han concentrado en las cinco capitales provinciales de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina en una nueva jornada de protesta por parte del sector educativo ante los "recortes" del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal.
CONCENTRACION PROFESORES , DELEGACION DE EDUCACION
CONCENTRACION PROFESORES , DELEGACION DE EDUCACION
EUROPA PRESS
CONCENTRACION PROFESORES , DELEGACION DE EDUCACION

Unas de 1.200 personas se han concentrado en las cinco capitales provinciales de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina en una nueva jornada de protesta por parte del sector educativo ante los "recortes" del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal.

En la primera jornada de huelga, llevada a cabo el pasado 5 de octubre, fueron un total de 2.000 los docentes que salieron a la calle en un primer turno de protestas en horario de mañana, más que en la jornada de hoy, marcada por la lluvia en muchos puntos.

400

Personas en toledo

En la capital regional se han concentrado unas 400 personas ante las puertas de la Consejería de Educación, donde efectivos de la Policía Local han tenido que cortar el tramo de la calle Alberche donde se encuentra el edificio.

Con cánticos como 'Consejero, embustero' o 'Cospedal, te veo, primero la Sanidad, luego la Educación, ¡se te ve el plumero!' y portando pancartas con lemas como 'Silencio, se privatiza' o 'Por una Educación de calidad', los profesores han permanecido durante algo más de una hora frente a la sede de la Consejería, después de que la lluvia que caía en Toledo diera una tregua poco antes del comienzo de la concentración, a las 12.00 horas.

Más de 200

En ciudad real y guadalajara

En Ciudad Real, aunque en principio no había ninguna concentración programada por la mañana por parte de los sindicatos convocantes, la Asamblea de Docentes de la provincia ha reunido a medio centenar de profesores ante la sede del servicio periférico de la Consejería de Educación.

Los concentrados han considerado que con las medidas que se están tomando por parte de la Administración el sistema educativo en la región "puede quedar herido de muerte", por lo que han repartido pequeñas esquelas con este mensaje.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la Asamblea, Matilde Castilla, ha dicho que estas protestas "pretenden evitar un futuro peor", y ha asegurado que luchar contra ello "es algo que concierne a toda la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos".

Por su parte, en Guadalajara han sido más de 150 personas entre profesores y alumnos las personas que se han dado cita bajo la lluvia ante la Delegación de la Junta para protestar contra los recortes del Gobierno regional.

Durante algo más de una hora han permanecido ante el edificio, que estaba flanqueado por cuatro miembros de la Policía Nacional, a la vez que han hecho sonar pitos y bocinas durante todo el tiempo que ha durado la movilización.

Albacete y cuenca, 300 PERSONAS

En la capital albaceteña, por otro lado, 200 docentes se han concentrado en la puerta de la antigua Delegación de Educación, donde por espacio de casi una hora han permanecido mostrando su rechazo ante las medidas en educación.

En el acto, personal del Instituto de Educación Secundaria Don Bosco ha ejemplificado las "consecuencias de los recortes" argumentando que en el presente curso "hay en el centro 108 alumnos más y ocho profesores menos" debido a la aplicación por parte de la Consejero del decreto que obliga a los docentes a impartir dos horas lectivas más a la semana.

Por su parte, en la capital conquense han sido un centenar las personas que se han concentrado también ante la puerta de la Delegación de Educación.

Por último, en Talavera de la Reina más de 350 profesores han participado en la manifestación que ha partido a las 10.30 horas desde el Paseo de los Arqueros hasta la Plaza del Pan, portando pancartas con lemas como 'Sí a la enseñanza de calidad' o 'Por el futuro de nuestros alumnos'.

Al margen de las concentraciones realizadas a lo largo de esta mañana, para este mismo jueves están previstas en horario de tarde movilizaciones en todas estas ciudades, todas ellas a las 18.00 horas a excepción de Cuenca y Talavera, donde tendrán lugar a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento