El PRC dice que la subida confirma que la "pasividad" del Gobierno es muy "perjudicial" para Cantabria

Los regionalistas atribuyen al nuevo Ejecutivo el repunte del desempleo desde agosto tras los descensos registrados hasta julio

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado "muy preocupante" la importante subida del paro el pasado mes de octubre, y ha afirmado que la misma confirma que la "pasividad" del Gobierno regional es "extraordinariamente perjudicial" para Cantabria.

"En estas circunstancias se revela como extraordinariamente perjudicial la pasividad del Gobierno regional, la ausencia decisiones, la falta de iniciativas que fomenten la inversión y la actividad económica y, sobre todo, aparece como auténticamente irresponsable retrasar la aprobación de los Presupuestos Regionales por razones electorales del Partido Popular", ha valorado el PRC en un comunicado.

Para el PRC, es muy significativo que el aumento del paro en Cantabria entre octubre de 2010 y octubre de 2011, que supuso 4.760 parados más, sea inferior a los aumentos de agosto, setiembre y octubre de este año, que han supuesto 5.518 nuevos desempleados, lo cual pone de manifiesto, a su juicio, la responsabilidad del nuevo Ejecutivo en esta situación, dado que "el paro en Cantabria ha bajado hasta julio de este año y ha vuelto a subir de manera desmesurada desde el mes de agosto".

Asimismo ha recordado que, hace unos días, cuando se publicaron los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), "que eran menos negativos", el presidente regional, Ignacio Diego, intentó "sacar pecho" al decir que "algo tendría que ver" el nuevo Gobierno sus medidas contra el paro.

Esas declaraciones suponen, para el PRC, "un evidente reconocimiento de su responsabilidad, al menos en una buena parte, en los datos tan negativos del mes de octubre".

"Cuando el Partido Regionalista insiste en que hay que comenzar a gobernar, a mirar hacia delante, a intentar solucionar problemas, y dejarse de marear la perdiz, es porque la inactividad de un gobierno, y más en situaciones difíciles como la presente, tiene nefastas consecuencias en la sociedad y supone una grave irresponsabilidad", ha continuado.

Para el PRC, a este Gobierno habría que decirle "¡levántate y anda de una puñetera vez!, a la vista su "actitud" y considerando los datos del paro de hoy, y las perspectivas que "se atisban" en el próximo futuro.

Al respecto, ha destacado que el paro en Cantabria casi duplica la media nacional y la subida de octubre se une a las registradas en agosto y septiembre, situando a la región entre las cinco Comunidades Autónomas en donde "más ha aumentado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento