Feijóo ratifica que la empresa de la 'Operación Arena' sólo obtuvo "negaciones y sanciones" de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que la empresa de Fermín Duarte, implicado en el caso que forzó la dimisión del exdiputado popular Javier Escribano --conocida como 'Operación Arena'--, sólo obtuvo "negaciones y sanciones" de su Gobierno en sus "intentos" de acceder "por distintas vías" y ha añadido que le gustaría que en el "resto" de administraciones se actuase "del mismo modo".
O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do
O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do
XUNTA/CONCHI PAZ
O xefe do Executivo galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que la empresa de Fermín Duarte, implicado en el caso que forzó la dimisión del exdiputado popular Javier Escribano —conocida como 'Operación Arena'—, sólo obtuvo "negaciones y sanciones" de su Gobierno en sus "intentos" de acceder "por distintas vías" y ha añadido que le gustaría que en el "resto" de administraciones se actuase "del mismo modo".

"Todos los intentos que hubo de entrar por distintas puertas en la Xunta, como aparece acreditado en el sumario y supongo que aparecerá posteriormente acreditado en el juicio, fueron rechazados desde los distintos estamentos", ha sentenciado el máximo mandatario autonómico, en declaraciones a los medios, al término de la reunión semanal de su Gobierno.

De hecho, el presidente ha remarcado que "no sólo" las peticiones de la firma "no fueron atendidas" sino que ésta fue "sancionada, multada y obligada a la reposición de todas sus actuaciones". "Los datos acreditan que la empresa intentó acceder a la Xunta por distintas vías y no alcanzó ninguna. De la Xunta sólo obtuvo negaciones y sanciones en cada uno de sus planteamientos", ha apostillado.

Por último, ha insistido en que "está acreditado" tanto en el departamento autonómico de Medio Ambiente como en el de Economía e Industria que "todo el interés" que tuvo la empresa por conseguir "autorizaciones" para su labor mercantil "fueron rechazadas" y que incluso "fue sancionada".

áridos importados

La 'operación Arena', en la que está implicado el ya exdiputado popular Javier Escribano, investiga la comercialización de áridos importados desde Holanda por parte de una empresa ferrolana, que supuestamente incumplirían las condiciones exigidas en materia de contaminación.

Según se ha publicado, el exparlamentario se habría supuestamente ofrecido como intermediario ante instituciones como la Consellería de Medio Ambiente, la Consellería de Industria, y la Diputación coruñesa para hacer gestiones en beneficio del gerente de dicha empresa, extremo que Escribano niega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento