UPyD arranca la campaña electoral convencido de que obtendrá, al menos, un escaño en el Congreso por Murcia

Díez visitará dos veces la Región en campaña, lo que "demuestra" que también está convencida de la importancia de Murcia, según Hernández
Manuel Hernández
Manuel Hernández
EUROPA PRESS
Manuel Hernández

El candidato número uno de UPyD al Congreso de los Diputados por Murcia, Manuel Hernández, se ha mostrado convencido de que su formación obtendrá, al menos, un escaño en la Cámara baja en representación del electorado murciano, y que contribuirá "de forma importante" a que el partido obtenga el mínimo de cinco diputados necesarios para formar un grupo parlamentario propio.

De hecho, ha señalado que la obtención de representación en el Congreso por la Región de Murcia es una convicción que UPyD tiene en la Comunidad, pero que es compartida a nivel nacional, tal y como demuestra el hecho de que la líder del partido y candidata a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, tenga previsto visitar la Región hasta en dos ocasiones.

Concretamente, la líder nacional ofrecerá un mitin este viernes, a las 19.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, y el próximo miércoles, 16 de noviembre, estará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, según ha anunciado Hernández en rueda de prensa, acompañado por el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez.

Hernández ha dicho que las esperanzas de UPyD de obtener un diputado por Murcia en las elecciones generales "se fundamentan en los datos de los que dispone esta formación política, así como de los informes de otras formaciones políticas y no políticas". Además, apoya las previsiones en la "receptividad de los murcianos" a los mensajes del partido.

Se trata de la segunda vez que UPyD se presenta a unas elecciones generales, tras las de 2008, y Hernández sostiene que, en esta ocasión, no solo presentan un programa electoral y unas listas electorales, sino que avalan su candidatura con los "hechos" que le proporcionan la presencia en dos parlamentos regionales y 150 ayuntamientos, cinco de ellos en la Región.

Detalles de la campaña

La campaña electoral de UPyD arrancará la medianoche de este viernes con la tradicional pegada de carteles, que realizarán en los soportes ubicados junto al Puente Viejo. Sánchez ha explicado que los pilares de la campaña electoral de UPyD son la promoción en la red social y en la calle, gracias a la labor de 1.100 voluntarios y 'cibervoluntarios' en toda España, entre 40 y 50 de ellos en la Región de Murcia.

UPyD realizará 25 actos de campaña, y Hernández participará en una decena de ellos, entre los que destacan los dos mítines que ofrecerá la candidata a la Presidencia por esta formación política, Rosa Díez.

Para apoyar la campaña de UPyD en la Región de Murcia, el partido dispondrá de ocho furgonetas personalizadas que recorrerán las calles con los carteles ilustrados con los rostros de Rosa Díez y Manuel Hernández. Asimismo, contará con un autobús que acercará a la población los lemas de la formación, los carteles y los folletos, al tiempo que dispondrá de pantallas de televisión que emitirá imágenes tanto al interior como al exterior del vehículo.

Asimismo, UPyD ha impreso 1.000 carteles, unos 50.000 dípticos para repartir y 10.000 octavillas para llamar a la participación en los actos electorales. En total, este partido cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, una cantidad semejante a la que gastaron en las pasadas elecciones autonómicas, según ha anunciado Sánchez.

En comparación, se trata de un presupuesto "sensiblemente inferior" a la de otros partidos como IU, PP y PSOE. En cualquier caso, ha dicho que estos 25.000 euros es la cantidad que, proporcionalmente, corresponde a UPyD de la Región de Murcia en el contexto nacional, puesto que el presupuesto está centralizado.

Hernández ha dicho que la campaña "va a ser muy austera, dentro de la escasez de medios", pero ha garantizado que van a trabajar "con ilusión e imaginación" para que sea "digna y cercana".

De hecho, ha precisado que UPyD pretende que la campaña "sea más de diálogo que de monólogo", ya que darán la palabra a los asistentes a todos los actos públicos, incluso a aquellos en los que participe Rosa Díez. Los candidatos y responsables contestarán las inquietudes y preguntas de los asistentes.

Hernández también ha explicado que la utilización de las redes sociales es "muy importante para esta formación" y lo seguirá siendo en la campaña. De hecho, ha señalado que el uso de estas plataformas "no se limita a la repetición de mensajes, sino que se responde a los internautas y se dialoga con ellos".

Igualmente, ha asegurado que la campaña de UPyD "no tendrá un estilo agresivo", de forma que sus candidatos "no caerán en la descalificación ni mucho menos en el insulto". Esto no quiere decir que esta formación "no vaya a hacer críticas, sino que las añadirá a propuestas". PROPUESTAS

Hernández ha recordado que su partido es "de corte nacional, no nacionalista" lo que quiere decir que plantean sus medidas "desde el punto de vista del interés general". El candidato ha comparado esta postura con al de PP y PSOE, a los que ha calificado como "formaciones regionalistas, más que nacionales", ya que mantienen "discursos diferentes y localistas" en función del sitio en el que hablen", ha manifestado.

A su juicio, UPyD apuesta por unas reformas que considera "imprescindibles" para superar la crisis, y que pasan por "una reforma del sistema electoral", puesto que el existente "no es proporcional y hace que partidos como el PNV consiga seis escaños mientras que UPyD tiene uno, con los mismos votos".

La segunda reivindicación fundamental, ha precisado es "una reforma de la Constitución, que fije un Estado autonómico siguiendo un modelo federal, fijando competencias exclusivas del Gobierno central, como la Sanidad y la Educación, para evitar desigualdades". Además, propone "reforzar la independencia del sistema judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento