La Agencia Tributaria adjudica dos bateas y dos plazas de garaje de los bienes de los Charlines

El próximo 14 de noviembre se celebrará una nueva puja

La Agencia Tributaria ha adjudicado dos bateas y dos plazas de garaje pertenecientes al 'clan de los Charlines', en una subasta celebrada este jueves. Otras ocho plazas de garaje, dos locales comerciales, un dúplex y un garaje quedaron pendientes de adjudicación directa al no pujar nadie por ellos.

Con esta subasta, Hacienda ha iniciado el proceso de adjudicación de los últimos bienes de las empresas de los Charlines, tras la condena de sus miembros por narcotráfico. El valor total de los bienes es de 634.489 euros.

En la puja de este jueves, a la que seguirá otra el 14 de noviembre, fueron adjudicadas, a la misma persona, dos bateas de mejillones por 104.506 y 113.671 euros, cada una, frente a los 67.342 y 44.895 del precio inicial en primera licitación. La primera está ubicada en Cambados y la segunda en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

En una segunda subasta, se adjudicaron, a otra persona, dos plazas de garaje por valor de 3.375 euros cada una de ellas frente a los 4.500 euros del precio de la primera licitación.

Las ocho plazas de garaje restantes, por importe de 4.500 euros; un dúplex, por 154.400 euros; un garaje por 64.220 euros y dos locales comerciales por importe de 64.944 y 136.224 euros, cada uno, todos en Vilanova de Arousa (Pontevedra), quedaron pendientes de adjudicación directa. Para ello, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de ofertas.

Pago a acreedores

Cuando los bienes estén adjudicados, se procederá a la liquidación de las empresas de los Charlines, con el pago, en primer lugar, a los acreedores. En caso de que hubiera cantidades sobrantes, se procederá a la adjudicación a los socios con el fin de satisfacer las deudas personales pendientes de los condenados, según la Agencia Tributaria.

A partir de enero de 2012, si los condenados no liquidan la totalidad de sus deudas con Hacienda, se subastarán sus bienes embargados de titularidad personal. Se trata de fincas rústicas y urbanas en Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa (Pontevedra) y rústicas en Córdoba y en el municipio pontevedrés de Redondela.

Los bienes del clan subastados hasta ahora suman un importe de venta de 2.645.815, entre los que figura el Pazo 'Vista Real', adjudicado por un importe de 1.085.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento