Detectan en Dinamarca aves con el virus H5N1 y se elevan a seis las víctimas mortales por la enfermedad en Egipto

Las autoridades sanitarias egipcias han informado de que una mujer de 75 años ha muerto a causa del virus de la gripe aviar, la sexta víctima mortal causada por la citada enfermedad en Egipto.Además, se han detectado en Dinamarca cepas dle H5 en aves de corral.
Las autoridades sanitarias egipcias informaron de que una mujer de 75 años ha muerto a causa del virus de la gripe aviar, la sexta víctima mortal causada por la citada enfermedad en Egipto. Según informó el portavoz del ministerio de Sanidad, Abdul Rahman Shahin, la fallecida, cuya infección supuso el decimocuarto caso entre humanos en el país, se contagió debido al "contacto directo con las aves que criaba en su casa, que estaban infectadas con el virus".
La víctima se contagió por el contacto directo con las aves que criaba en su casa, que estaban infectadas con el virus
La mujer, Zeinab Mahmud, fue ingresada el pasado viernes en un hospital en la provincia de Miniya, en el Alto Egipto, con
fiebre y problemas respiratorios, dos de los síntomas de la gripe aviar.

Mahmud recibió el tratamiento para la enfermedad cuando los resultados de los análisis confirmaron que estaba infectada con el virus H5N1, pese a lo que murió hoy en el hospital, añadió el portavoz.

Las seis víctimas mortales por la gripe aviar en Egipto han fallecido después de mantener contacto con aves infectadas que criaban en sus domicilios.

Desde la aparición el pasado febrero de los primeros casos de esta enfermedad en Egipto, alrededor de doce millones de aves de corral han sido sacrificadas en distintas provincias del país.

Genéricos del fármaco Tamiflú

La empresa farmacéutica suiza Roche ha anunciadoun acuerdo de cooperación con la sudafricana Aspen para que ésta produzca oseltamivir, la versión genérica del antigripal Tamiflu, considerado el fármaco más eficaz para el tratamiento en humanos de la gripe aviar.

Roche ha señalado que llega a ese acuerdo con el laboratorio sudafricano como parte de los esfuerzos para aumentar las existencias de ese medicamento ante una eventual pandemia de esa enfermedad.

Precisó que proporcionará a su homóloga sudafricana conocimientos técnicos para ayudarle a acelerar la producción y el registro farmacéutico.

La farmacéutica ha incrementado su fabricación y producirá 400 millones de envases anuales

En los últimos años Roche ha recibido de más de 75 países pedidos de Tamiflu o cartas de intenciones para almacenar el antiviral, que podría ser un medicamento eficaz para tratar a pacientes humanos en caso de que se llegara a declarar esa pandemia.

Para satisfacer esa demanda, la farmacéutica ha incrementado sustancialmente su fabricación y calcula que para finales de este año estará en condiciones de producir anualmente 400 millones de envases.

También informó de que ha concedido sublicencias a compañías de China e India para que inicien la producción de ese genérico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento