Acaba sin novedad la búsqueda en la finca de los abuelos de los niños desaparecidos en Córdoba

  • El padre de los menores, José Bretón, estuvo presente en la búsqueda.
  • Aún no se ha encontrado pista alguna de los niños.
  • El jueves los agentes levantaron suelos y tiraron falsos techos en busca de pistas.
Agentes de la Policía Nacional registran exhaustivamente toda la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los niños desaparecidos de Córdoba.
Agentes de la Policía Nacional registran exhaustivamente toda la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los niños desaparecidos de Córdoba.
Salas / EFE
Agentes de la Policía Nacional registran exhaustivamente toda la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los niños desaparecidos de Córdoba.

La búsqueda de los dos menores y hermanos desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre ha finalizado este viernes en la finca de los abuelos paternos en la capital cordobesa, sin que hasta el momento hayan trascendido novedades sobre el paradero de los niños.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, insiste en que las líneas de investigación en este caso están "todas abiertas", al tiempo que pide paciencia en relación a los trabajos de búsqueda de los niños, que desde este jueves se han retomado de nuevo en la finca de las Quemadillas.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz confía tanto en la dirección judicial como en la Policía Nacional y agrega: "Hay que ser pacientes y esperar a que las investigaciones vayan dando sus frutos en las distintas líneas con la mejor de las hipótesis posibles". Además, traslada "un mensaje de solidaridad" a la familia.

Por su parte, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía continúan en busca de pistas sobre el paradero de los dos menores, Ruth, de seis, y José, de dos años, tal y como han confirmado fuentes cercanas al caso, quienes han precisado que las labores de investigación se localizan en la parcela de Las Quemadillas de la capital cordobesa.

El padre sigue en prisión

Mientras, el padre de los pequeños, José Bretón, sigue preso acusado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, después de que este miércoles la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba haya desestimado el recurso presentado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, contra el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.

Según ha precisado el letrado, su cliente se encuentra "muy mal" y "hundido" en el Centro Penitenciario de Alcolea, donde permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio.

Concentraciones de apoyo

Por otra parte, la plataforma cordobesa 'Urgente Niños Desaparecidos' ha convocado una concentración para las 17.00 horas de este sábado en la plaza de la Fuente del municipio cordobés de Fuente Tójar, además de las concentraciones que se llevarán a cabo en todas las capitales andaluzas y A Coruña el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores.

Además, se ha creado la web www.ruthyjose.com, en la que se informará acerca de las diferentes concentraciones que se van a llevar a cabo en toda Andalucía. Esta web nace como complemento a las plataformas que están presentes en Facebook desde la desaparición de los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento