El violinista Ara Malikian reúne a cerca de 7.500 niños y adultos en las funciones de sus espectáculos en Santander

Solo quedan unas 300 entradas para la función 'Las ocho estaciones'
El Violinista Ara Malikian
El Violinista Ara Malikian
EUROPA PRESS
El Violinista Ara Malikian

Cerca de 7.500 espectadores, niños y adultos, escucharán hasta el sábado al violinista libanés Ara Malikian en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde interpreta siete funciones de su espectáculo 'Mis primeras cuatro estaciones' para niños y una de 'Las ocho estaciones' para adultos.

Las funciones de Malikian se han presentado este jueves en rueda de prensa por el propio artista y el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada, a pesar de que las representaciones para niños comenzaron este miércoles.

Hasta este viernes, un total de 70 centros educativos de la región verán el espectáculo de 'Mis primeras cuatro estaciones', una adaptación del clásico barroco de Antonio Vivaldi, y del que disfrutarán más de 4.700 escolares a lo largo de seis funciones.

Además, este espectáculo para los más pequeños, enmarcado en el ciclo 'El Palacio con los niños', realizará una función libre y para todos los públicos el sábado a las 17.00 horas, y para la que ya se han vendido las 1.445 plazas de aforo que tiene la sala Argenta, según ha indicado Calzada.

Malikian ha indicado que con este espectáculo para niños no pretende realizar "una labor pedagógica" sino intentar "despertar el amor" por la música clásica y que los pequeños no vean este género como "aburrido y para mayores".

Además, 'Las cuatro estaciones' muestra a los niños que "pueden divertirse" con la música clásica de un modo "lúdico", en el que los sonidos de Vivaldi son dramatizados por este violinista, que ofrece así a los niños "una experiencia para recordar". '

Las ocho estaciones'

Por otro lado, el sábado, a las 20.30 horas, Malikian interpretará 'Las ocho estaciones', una interpretación para los adultos cántabros en la que sonarán 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi y 'Las cuatro estaciones porteñas' del argentino Astor Piazzolla.

Malikian ha descrito esta interpretación como "curiosa", ya que ambas composiciones en "los único" que se parecen es en "el título", mientras que "la forma y el lenguaje" de su música es "completamente diferente".

La música de Vivaldi es "muy descriptiva" mientras que la de Piazzolla es "sentimental", una diferencia que se acentúa además con "los dos siglos" que separan a estos dos compositores en el tiempo, ha explicado el violinista.

Sin embargo, Malikian ha considerado que ambas piezas "encajan muy bien" porque permiten al espectador descubrir "las diferencias" de las estaciones en Italia, país de Vivaldi, y en Argentina, país de Piazzolla.

"Miles de kilómetros de distancia y 200 años de diferencia" centran este espectáculo en el que la música clásica del barroco se complementa con la contemporaneidad, ha indicado Malikian.

Finalmente, el director del Palacio de Festivales ha indicado que para este espectáculo se han vendido ya 1.119 entradas de las 1.445 plazas de la sala Argenta, por lo que quedan poco más de 300 localidades para "ver u escuchar la excepcional calidad musical" de Ara Malikian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento