Dani Martín: "El Canto del Loco es como un hijo al que he mandado de colonias"

  • El cantante vive una nueva etapa de éxito en solitario.
  • También un libro sobre su vida titulado 'Soñar no es de Locos' está obteniendo grandes ventas.
  • Sobre 'El Canto del Loco' asegura que "volveremos a juntar si nos apetece y tenemos un motivo".
  • Lista: la mejor canción de Dani Martín con 'ECDL' y en solitario.
Dani Martín sigue triunfando en solitario.
Dani Martín sigue triunfando en solitario.
Jorge París
Dani Martín sigue triunfando en solitario.

Con apenas una semana en las tiendas, Soñar no es de Locos, el libro que repasa la vida y se adentra en el lado más personal de Dani Martín ya va por la segunda edición y acumula más de 20.000 ejemplares vendidos. Un éxito que se suma al de su primer disco en solitario y al de su banda matriz, ahora en un período de descanso: "El Canto del Loco es como un hijo al que ahora he mandado de colonias por un tiempo", ha planteado.

"El Canto del Loco es mi vida, me lo inventé hace quince años en el salón de casa de mis padres con un disco de Radio Futura en la mano. Nos volveremos a juntar si nos apetece y tenemos un motivo", aclaró, después de que sus propios padres le entregaran un doble disco de platino por las ventas de Pequeño, su debut discográfico como Dani Martín.

Volviendo sobre el motivo de la rueda de prensa de este jueves, el músico y actor defendió que prefiere "que sepan demasiado de Dani Martín contado por Dani Martín, antes que por gente que te juzga sin conocerte o que saca cosas de contexto". Después de asegurar que si quieren conocerle, con el libro podrán hacerlo a fondo, puntualizó que no es realmente una biografía, pues él no tiene "tantas cosas que contar".

Para el autor, Javier Menéndez Flores, este libro "cuenta la verdad y en él Dani habla a tumba abierta". "Es el Dani más íntimo para conocer a la persona detrás del personaje, alguien al que nunca le han regalado nada y a quien le queda por delante una carrera muy larga. Nunca hubo un cuestionario previo, yo preguntaba y él contestaba a pelo. Ha respondido con franqueza y hemos huido del morbo y el melodrama", aseguró.

Sobre esto último, Dani Martín confirmó que, efectivamente, contestó "todas las preguntas que ha querido el autor", y resaltó que hablaron "sobre todo de amor y sentimientos", aunque reconoció que sí que le costó hablar de "cosas personales".

Preguntado acerca de qué queda del Dani Martín de los comienzos, relató que "a los 22 años eres de una manera" y luego vas evolucionando. En cualquier caso, afirmó que todavía mantiene "la ilusión y las ganas", así como "tener muchas cosas en la cabeza para llevar a cabo". "A veces cuando un niño sueña que quiere hacer algo, hay que luchar cada mañana por conseguirlo. Es lo que me han enseñado mis padres y quiero seguir haciéndolo", remarcó.

De cara al futuro, confesó que ahora sueña con Latinoamérica, que es su "asignatura pendiente", y con "dejar tranquila a España, que ya se aburre" de tanto verle. Además, ha asegurado que quiere hacer el "mejor disco" de su vida, "viajar y conocer". "Me encantaría ir al Polo Norte o a la India, ver otras cosas y dejarme influir para poder escribir", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento