Cospedal dice que el proyecto de Castilla-La Mancha "es el mismo" que presenta Rajoy para toda España

Pide que aquellos políticos que "arruinan una región" sean inhabilitados para ejercer un cargo público
Cospedal
Cospedal
H. FRAILE
Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que el proyecto que lidera su Gobierno "es el mismo" que el que presenta el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para toda España.

Este proyecto de Rajoy, "un plan global a cuatro años", tiene como fin corregir el déficit heredado, sanear las cuentas públicas, superar la crisis y comenzar a crear empleo "cuanto antes".

En un desayuno informativo en Toledo, Cospedal ha destacado que en Castilla-La Mancha ha emprendido un "gran proyecto de austeridad pública, de renovación política, de ayuda a la transformación económica, de avance social y de regeneración institucional".

Ha mencionado su Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que supone el "mayor esfuerzo de ahorro" que ha hecho una administración pública en España y supone una reducción del 20 por ciento del presupuesto regional.

Este plan, ha dicho, "protege de los desvaríos financieros anteriores la calidad de una educación y una sanidad pública universal, a la que todo el ciudadano tiene que tener derecho por el mero serlo de hecho".

Situación encontrada

Cospedal ha recordado que al llegar a la Presidencia de la Junta se encontró con una deuda de más de 7.000 millones, un "agujero" de 2.800 millones de euros, 168.000 facturas sin pagar, 381 millones de euros de subvenciones concedidas sin cobertura presupuestaria, un presupuesto prácticamente ejecutado a mitad de año y unos servicios sociales "al borde del abismo de la bancarrota".

"Hay quienes dicen que los que tienen la obligación de administrar lo público y arruinan a una región, o a un país, deberían estar inhabilitados para ejercer cargo público" y no deberían poder presentarse a las elecciones. "Yo estoy de acuerdo con esa reflexión", ha sentenciado.

Cospedal, asimismo, ha apuntado que su Gobierno "quiere ser la palanca de cambio en Castilla-La Mancha" y para ello ha impulsado leyes como la Ley de Emprendedores con la que se pretende crear un "entorno amigable" para las empresas y hacer por ende que "Castilla-La Mancha sea la región de España donde menos tiempo se tarde en crear una empresa y la región de España donde mayor seguridad y confianza pueda tener una empresa".

Sin sangre,

Sudor y lagrímas

Cospedal ha dicho que el objetivo que los 'populares' se han marcado a corto plazo es salir de la crisis y crear empleo "cuanto antes", mientras que a largo plazo se ha marcado sentar los pilares de un nuevo marco de competitividad que impulse el crecimiento en los ciclos económicos favorables y sirva de "escudo" en los ciclos desfavorables.

Durante su intervención, Cospedal ha señalado que "en España no necesitamos sangre, sudor y lágrimas para salir adelante", pero "a nadie se le escapa que la situación que atravesamos exige una gran austeridad, reformas y los esfuerzos conjuntos que brotan de la concordia y la unidad".

"No necesitamos sangre y lágrimas, pero sudor sí necesitamos, necesitamos trabajo, necesitamos trabajar mucho", ha matizado. A su juicio, "los ciudadanos necesitan ver que los esfuerzos que realizan y que a ellos se les pide no son solo necesarios sino que también son esfuerzos legítimos" por ello ha dicho que es necesaria la "credibilidad de aquél que pide los esfuerzos".

Así ha expresado que si "los españoles unimos entre todos nuestras fuerzas, no me cabe la menor duda que las fuerzas de todos en torno a un proyecto común harán que España salga adelante".

Cospedal ha aprovechado para decir que la adjudicación de la línea AVE Medina-La Meca por parte de un consorcio español es la "prueba" de que "no necesitamos peregrinar fuera de nuestras fronteras para encontrar innovación y una pujante cultura empresarial y el mejor de los talentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento