El Ayuntamiento publicará los contratos menores de Mercaplana para que todos los interesados presenten ofertas

Moriyón y Baragaño estrechan lazos para colaboraciones futuras en la firma del convenio de Mercaplana

La concejala de Hacienda, Carmen Alsina, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento publicará en la Web municipal las distintas partes a contratar para la realización de Mercaplana, de forma que puedan presentar ofertas todas las empresas que estén interesadas, aunque se trate de contratos menores que no van a licitación. Ha recalcado que esta será la tónica general en todos los contratos menores.

Así lo ha indicado durante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Gijón para la celebración en el recinto ferial 'Luis Adaro' de Mercaplana. Alsina ha explicado que este jueves se cierra la presentación de ofertas para la convocatoria de la asistencia técnica que marcará las pautas generales del evento.

El convenio fue firmado por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el presidente de la Cámara, Félix Baragaño. La primera ha destacado que este marca "un buen comienzo para las relaciones futuras" entre el Consistorio y la institución cameral. Asimismo, ha aprovechado para dar a Baragaño la enhorabuena por su nombramiento, con el que se concluyó una fase que, según ella, "parecía preocupante", con alusión a las elecciones camerales.

Despejar dudas

Ha incidido en que con este convenio, el primero que firma con la Cámara como alcaldesa, se despejan las dudas de si Mercaplana se mantendría por parte de Foro Asturias. También ha mostrado su preocupación por la Feria de Muestras de Asturias y le ha trasladado a Baragaño la disposición del Gobierno Local a empezar este camino juntos y a trabajar para conseguir proyectos beneficiosos para la ciudad.

Baragaño ha destacado que para él es "extraordinariamente grato" que la primera actividad fuera de la Cámara sea la firma de este convenio y sobre todo que el objetivo sea facilitar el desarrollo de Mercaplana. Además, ha apuntado que simboliza su firme deseo de colaboración con todos los órdenes del Gobierno Local. "Pondremos cuanto sea necesario de nuestra parte para que un año más sea un éxito", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento