Detenido un hombre en Porzuna (Ciudad Real) en relación con la muerte de un recién nacido cuya madre falleció

Un hombre de 48 años, de nacionalidad española, identificado como M.A.E.H., ha sido detenido en la pedanía de Las Casas del Río, de Porzuna (Ciudad Real), en relación con la muerte de un recién nacido, cuya madre falleció tras el parto.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el hombre fue detenido el pasado día 30 de octubre. Fuentes judiciales han confirmado que el hombre ha ingresado en prisión.

Los hechos se conocieron cuando la mujer, que sufría una fuerte hemorragia, fue trasladada al Centro de Salud de Porzuna, donde no se pudo hacer nada por su vida. Los facultativos del centro sanitario, por otra parte, pudieron comprobar que la mujer acababa de dar a luz.

Trasladadas a la vivienda de la pareja las Fuerzas de Seguridad del Estado, se comprobó la presencia del cadáver de un bebé que, según algunas fuentes, presentaba signos de violencia. El detenido, pareja de la mujer, al parecer no se encontraba en la casa y fue detenido posteriormente.

El caso fue trasladado al juzgado que estaba de guardia ese día, que, según ha podido saber Europa Press de fuentes judiciales, ha decretado el secreto de sumario.

El alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido, por su lado, ha señalado a Europa Press que los comentarios en la localidad son muy confusos y ha remitido a la investigación para poder establecer que es lo que ha pasado realmente.

En todo caso, ha hecho un llamamiento a los habitantes de la pedanía, varios de cuyos vecinos habrían prestado ya declaración, para que mantengan la calma y esperen a los resultados de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento