La I Feria de Empleo de Santiago abre sus puertas para recibir a cientos de personas entre críticas a la organización

Conde Roa ve "espléndida" esta iniciativa por "vencer barreras" y poner en contacto directo a demandantes de empleo y empresarios
I Feria De Empleo De Santiago
I Feria De Empleo De Santiago
EUROPA PRESS
I Feria De Empleo De Santiago

La I Feria Internacional de Empleo de Santiago ha abierto este jueves sus puertas y ha recibido desde primera hora la asistencia de cientos de personas que han acudido al Multiusos Fontes do Sar a conocer ofertas de trabajo y entregar sus currículos, aunque muchos de ellos han criticado la organización de este evento.

Así, varios asistentes han criticado, en declaraciones a los medios, que el evento esté "mal organizado" y no se haya proporcionado suficiente información sobre el modo de apuntarse a seminarios y a los procesos de selección que se celebrarán durante estos días.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Santiago, son 2.400 las personas inscritas para participar en los procesos de selección que cubrirán los más de 500 puestos de trabajo presentados por las 50 entidades participantes.

Aunque para tomar parte en estos procesos de selección era necesario anotarse con anterioridad, han sido muchas las personas que se han acercado este jueves hasta el recinto para interesarse por los procesos y han criticado "falta de información" sobre el desarrollo de esta iniciativa.

También un grupo de Formación Ocupacional que se encontraba en el recinto para acudir a un seminario ha criticado la "poca organización" del evento que les "ha dejado fuera" de las charlas y algunos asistentes —que presentaban un perfil muy diverso y de todas las edades— han criticado la presencia de "pocas empresas extranjeras".

Incluso varias personas vinculadas a la Asamblea de Santiago han desplegado, a la llegada de las autoridades, una pancarta en la que se podía leer 'Empleo precario, feria de esclavos' y han criticado que las empresas "con mayor tasa de conflictividad laboral" acudan a esta iniciativa para "escoger trabajadores imponiendo sus normas".

Entrega de currículos

En general, los participantes en esta I Feria de Empleo se han centrado en repartir sus currículos entre las distintas empresas presentes en el recinto aunque, por lo común, han manifestado tener "poca confianza" en conseguir un empleo.

En el evento han tomado parte empresas como Bricomart, que ha mostrado su intención de abrir una tienda en Santiago y cuyo stand ha sido de los más visitados, numerosas consultoras, sindicatos, la Cámara de Comercio de Santiago, la Asociación Hostelería Compostela y entidades como Cogami, la Asociación Plataforma polo Emprego y la Asociación de Empresarios de Inserción de Galicia, entre otros.

Eliminar "barreras"

En el acto de inauguración de esta Feria ha participado este jueves el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, que ha calificado la iniciativa de "espléndida" por su apuesta por "vencer barreras" y poner en contacto "directo" a demandantes de empleo y empresarios.

"En estos momentos en los que el país atraviesa una profunda crisis económica, queremos poner todos nuestros medios a disposición de las personas que buscan empleo", ha indicado el alcalde, que ha mostrado su "preocupación" por "facilitar el acceso a un puesto de trabajo" a los parados y por "poder poner en contacto el mundo empresarial con los demandantes de empleo".

Al mismo tiempo, el regidor compostelano ha destacado el "éxito" de público que está teniendo la feria y ha instado a "todos" a "empujar" para que los parados "puedan tener acceso a un empleo" en este "momento crítico".

Paralelamente, Conde Roa ha señalado que desde el ayuntamiento están "negociando" con varias empresas para favorecer su implantación en Santiago, aunque ha rechazado "adelantar acontecimientos". "Uno de los ejes de nuestro trabajo es la lucha contra el desempleo y ahí vamos a estar todos los días, todas las horas, dando todas las facilidades que sean precisas", ha indicado el regidor, al tiempo que ha señalado que Santiago "tiene los brazos abiertos" a "cualquier empresa que quiera venir" a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento